Publicidad

Confirman cambios en Pico y Placa de Cali

Se extenderá la primera jornada de 6 a.m. a 10 a.m. desde el próximo miércoles.

Redacción Nacional
05 de mayo de 2015 - 11:23 p. m.
Diario del Occidente / Diario del Occidente
Diario del Occidente / Diario del Occidente

La Secretaría de Cali informó que desde el próximo miércoles se ampliará el horario del Pico y Placa en ciudad para carros particulares en la jornada de la mañana de seis a diez de la mañana, mientras que en la tarde continuará el horario de 5 a 8 de la noche.

Según informó el Secretario de Tránsito de la ciudad, Alberto Hadad a Caracol Radio, se implementará el pico y placa a los carros que no estén matriculados en otras ciudades, de seis de la mañana a ocho de la noche.

Por lo que el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero ha tenido que consultar la propuesta con el Ministerio de Transporte con el fin de evitar posibles sanciones contra la administración pública de la ciudad, ante la medida, que se comenzará a implementar.

El cambio en los horarios del Pico y Placa iniciará el miércoles y contará con dos días de jornadas pedagógicas, por lo que desde el viernes se iniciará con las sanciones correspondientes.

Entre las medidas, el funcionario indicó que a los motociclistas que sean encontrados con el SOAT vencido, se les inmovilizará el vehículo por un mes, además de la imposición de las correspondientes sanciones. Esto debido a que en un operativo de revisión encontraron que de 200 motociclistas, un cuarto no tenía el documento en regla.

También se realizarán operativos para controlar el uso del carril exclusivo por los motociclistas, con el que se busca acabar el zigzag de las motos en la vía y a cambio incentivar el uso del carril derecho, por donde deben transitar las motocicletas. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar