Confirman identidad de holandeses desaparecidos en aguas del Caribe

El pasado primero de abril, la Armada había reportado el hallazgo de la embarcación sin tripulación y con señales de haber sufrido un siniestro que generó su naufragio.

El Espectador
09 de abril de 2016 - 08:59 p. m.

La Armada Nacional confirmó este sábado que dos cuerpos encontrados en la isla de San Andrés corresponden a los tripulantes de un velero holandés que zarpó a finales de marzo de Panamá y fue hallado sin sus ocupantes en el Caribe colombiano.

"Con la ayuda de pruebas odontológicas fue confirmada la identidad de dos ciudadanos holandeses que habían desaparecido cuando se desplazaban a bordo del velero 'Talagoa', localizado por unidades de la Armada Nacional el pasado 29 de marzo en cercanías a isla Bolívar", indicó la entidad en un comunicado.

La policía había encontrado "el cuerpo sin vida de una mujer en las playas de Sound Bay, al sureste de la isla de San Andrés" y el de "un hombre ubicado por la Armada Nacional, flotando aproximadamente a un kilómetro y medio del sector de La Rocosa".

El pasado primero de abril, la Armada había reportado el hallazgo de la embarcación en cercanías a isla Bolívar, al sur de San Andrés, sin tripulación y con señales de haber sufrido un siniestro que generó su naufragio.

El velero, que había partido del puerto panameño de Colón el 25 de marzo con destino a Providencia, fue reportado como desaparecido al Centro de Búsqueda y Rescate del Caribe, con sede en Cartagena, por parte del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento español.

Al encontrar los cadáveres, las autoridades confirmaron que los cuerpos no presentaban ningún tipo de violencia.

Los investigadores tratan de establecer si el naufragio se dio luego que el velero encalló tras navegar en piloto automático o si se vio afectado por un fuerte oleaje.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar