Publicidad

Confirman primera víctima fatal en edificio colapsado en Medellín

El cuerpo aún no ha sido identificado.

El Espectador
13 de octubre de 2013 - 06:24 p. m.
Confirman primera víctima fatal en edificio colapsado en Medellín

La Alcaldesa (e) de Medellín, Claudia Restrepo, confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida entre el tercer y el cuarto piso del edificio que colapsó en la noche del sábado en el barrio El Poblado, de Medellín. La víctima aún no ha sido identificada.

"La premisa es continuar las labores de rescate. Lo único que podría pausar la búsqueda es la lluvia", señaló la alcaldesa (e).

Otras 10 personas, entre obreros, residentes e ingenieros que trabajaban en el lugar, siguen desaparecidas. Este es el listado de personas que podrían estar bajo los escombros:

Residente
Juan Esteban Cantor

Empleados de Concretodo
Álvaro Bolívar
Ricardo Castañeda
James Arango
Iván González.

Empleados de Ingeomed
Juan Carlos Botero
Jaime Botero
Albeiro Álvarez
Diego Hernández
Luis Alfonso Marín
Weimar Contreras

Por su parte, constructora responsable del proyecto expresó en un comunicado su “sentimiento de dolor por el sufrimiento de las personas afectadas” y aseguró que “ha estado presente en el lugar de los hechos y se han proporcionado los recursos requeridos para la atención de la emergencia, siempre teniendo en cuenta la orientación de las autoridades pertinentes”.

Sobre las dudas relacionadas con la estabilidad del terreno, la alcaldesa encargada afirmó que continúan “todos los estudios técnicos en las urbanizaciones aledañas. No tenemos indicio de que se presente un riesgo inminente pero los acontecimientos demuestran que se debe tener precaución".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar