Publicidad

Conozca al niño que interpuso una acción legal para salvar un parque de Neiva

Un menor de 11 años ejerció el derecho de petición para evitar la construcción de una vía que, asegura, acabaría con el espacio recreativo y atentaría contra el medio ambiente.

Redacción Nacional
07 de noviembre de 2014 - 01:03 p. m.
Cristian Camilo Alarcón, habitante del barrio Ciudadela Comfamiliar, en el norte de Neiva (Huila).
Cristian Camilo Alarcón, habitante del barrio Ciudadela Comfamiliar, en el norte de Neiva (Huila).

Cristian Camilo Alarcón de tanto solo 11 años de edad interpuso una acción legal para impedir que la Alcaldía de Neiva (Huila) construya una carretera, que denuncia el menor, afectaría su barrio y destruiría el parque en el que juega con otros niños.

De acuerdo con el menor, los diseños iniciales de la vía fueron cambiados –alterando el medio ambiente de su comunidad y sus espacios recreativos– por lo que en representación de los niños del barrio Ciudadela Comfamiliar, en el norte de la ciudad, interpuso un derecho de petición dirigido al alcalde de Neiva.

“La carretera iba a pasar por detrás del quiosco que tenemos aquí, cerca al parque. Pero después nos enteramos que iba a pasar por todo el polideportivo, dañando la vegetación (…) eso volvería muy inseguro el barrio, además sería muy peligroso para niños que frecuentan el sector y podrían ser atropellados por un carro”, aseguró Cristian en diálogo con Noticias Caracol.

El menor elevó un llamado ante la administración municipal para que los diseños sean modificados y se ajusten a su trazado inicial: “pido que por favor nos ayuden a que corran la carretera a donde inicialmente sería construida”, indicó el niño.

Entretanto, el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, manifestó que analiza diferentes alternativas para no afectar a la comunidad con la construcción de la vía.

“Promoveremos la protección del medio ambiente que requiere el sector de la Ciudadela Comfamiliar y buscaremos mantener también los espacios recreativos que tanto reclama la comunidad infantil”, precisó el mandatario.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar