Publicidad

Conozca las nuevas restricciones para la circulación de motos en Cúcuta

La Alcaldía de Cúcuta expidió un decreto que entre otras, restringe la movilidad de motocicletas entre las 11:00 p.m. y 5:00 a.m. durante todos los días de la semana.

Redacción Nacional
21 de julio de 2015 - 04:01 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Con el propósito de reducir los índices de accidentalidad y facilitar la movilidad en Cúcuta, la Alcaldía de la capital de Norte de Santander expidió un decreto que restringe la circulación de motocicletas, cuatrimotos y similares en la ciudad.

Se trata del Decreto 0434 del 13 de julio de 2015, el cual comprende restricciones para la movilización de motos por vías arterias, semiarterias, avenidas, calles céntricas y sectores comerciales de la ciudad entre las 11:00 p.m. y 5:00 a.m. durante todos los días de la semana.

Adicionalmente, se prohíbe la circulación de motocicletas con acompañante hombre durante las 24 horas del día; exceptuando a miembros de la Fuerza Pública, personal de seguridad de las entidades del Estado, integrantes de los organismos de socorro y escoltas debidamente registrados en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad.

“Las personas que quieran transitar o movilizarse dentro del horario de restricción, deberán tramitar ante la Secretaría de Tránsito y Transporte, conforme a la reglamentación y pago de los derechos fijados”, explicó la Alcaldía a través de un comunicado.

La medida limita además la conducción o el acompañamiento de mujeres en estado de embarazo y niños menores de 10 años durante las 24 horas del día: “los menores entre los 10 y 14 años, podrán transportarse como parrilleros, siempre que transiten acompañados de adultos responsables”, agregó la Alcaldía.

Por otro lado, se fijan sanciones para motociclistas que estacionen en espacio público o sobre andenes destinados para peatones, sitios de recreación o conservación.

El decreto contempla multas pecuniarias e inmovilización para aquellos que infrinjan la norma. Sin embargo, sostuvo la Alcaldía, las medidas que se establecen podrían ser modificadas en atención a su cumplimiento y la reducción de accidentalidad. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar