Consejo de Estado ordenó a la Nación pagar indemnización por falta de bomberos en San Andrés

El fallo se da 13 años después de que se incinerara una embarcación por la falta de cuerpo de bomberos en la isla.

Redacción Nacional
07 de julio de 2016 - 04:23 a. m.
Consejo de Estado ordenó a la Nación pagar indemnización por falta de bomberos en San Andrés

El Consejo de Estado ordenó al departamento de San Andrés pagar una indemnización a la propietaria de una embarcación que se incendió el 27 de agosto de 2003, en la bahía de San Andrés, la cual se quemó completamente debido a que en la isla no había un cuerpo de bomberos que atendiera la emergencia.

La corte logró establecer que cuando se presentó el hecho los guardacostas y la Policía llegaron cinco horas después, pero no lograron apagar las llamas.

Según señala la sentencia, “no existía equipo de bomberos ni oficial, ni voluntario como lo ordena la ley, con el equipo idóneo para enfrentar el incendio que minimizara el riesgo de lesiones y pérdidas no solo para la tripulación de la nave y habitantes en general, sino también para la embarcación misma que terminó hundida en la bahía, perdiéndose el patrimonio de la demandante”.

La entidad pidió al Gobierno la realización de una reunión en el menor tiempo posible con la Junta Nacional de Bomberos para identificar las fallas que tiene actualmente este centro de emergencias

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar