Publicidad

Constantes cortes de luz en Cartagena están afectando el turismo

Corpoturismo denunció el “servicio de luz precario” que tiene la ciudad y que afecta tanto a residentes como a los turistas de La Heroica.

Redacción Nacional
06 de noviembre de 2015 - 02:36 p. m.
Constantes cortes de luz en Cartagena están afectando el turismo

Los continuos cortes de luz que se presentan en Cartagena están haciendo que el turismo en la ciudad se vea “seriamente comprometido”, porque afecta no sólo a los residentes sino a los viajeros que llegan a La Heroica.

Esta situación, que afecta a la industria de viajes y turismo, fue denunciada por la presidenta de Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, luego de conocer la difícil condición por la que pasó un grupo de turistas colombianos que estaban alojados en un hostal de la Calle de la Moneda.

Es inadmisible que la ciudad más importante para el turismo en Colombia, como lo es Cartagena de Indias, tenga un servicio de luz precario. Acá, los empresarios han tenido que suplir las deficiencias en el servicio con plantas eléctricas, que hacen ruido, contaminan el medio ambiente y además constituyen un sobrecosto a la actividad”, manifestó la presidenta de Corpoturismo.

Además, Fuentes indicó que las personas que no tienen este tipo de plantas “pierden clientes, con lo que se perjudican sus negocios, y por ende su capacidad de ofrecer empleo a los cartageneros.

Ante el panorama que afrontan los cartageneros, la presidenta de la corporación realizó un llamado a la empresa de energía Electricaribe para que hicieran los ajustes necesarios para mejorar las condiciones del servicio.

“En Cartagena de Indias es especialmente un grave problema para la población en general, para los comerciantes, para los hoteleros, para los dueños de restaurantes y pequeños negocios, y para todos quienes derivan su sustento del turismo. Pido a Electricaribe más diligencia en la solución de esta situación, para que los esfuerzos que hace toda la ciudad para ganar competitividad, no se vean arruinados”, dijo Fuentes.

No obstante, la presidenta de Corpoturismo aseguró que desde la organización se liderará una reunión con Electricaribe y empresarios del sector turismo de la ciudad para establecer un plan de ruta que contribuya a mejorar la situación.

Esta no es la primera vez que Electricaribe recibe un llamado de atención por el déficit de su servicio, en semanas pasadas el contralor General, Edgardo Maya Villazón, aseguró que la región Caribe, donde opera la empresa, podría sufrir de un racionamiento por los incumplimientos de la compañía.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar