Publicidad

Constantes lluvias no alejan posibilidad de racionamiento, asegura Minminas

El Gobierno Nacional reitera que se debe llegar a la meta de ahorro en un 5% diario para evitar un corte programado.

Redacción Nacional
13 de marzo de 2016 - 09:20 p. m.
Imagen de la lluvia que cayó en Bogotá el jueves pasado. / Tomada de @mapexzildjian26
Imagen de la lluvia que cayó en Bogotá el jueves pasado. / Tomada de @mapexzildjian26

La falta de ahorro de energía en todo el territorio nacional ya amenaza con un posible racionamiento, luego de que este sábado el reporte de ahorro en el país fue del 3,44%, referente a la meta del 5% diario propuesto por el gobierno Nacional. (Leer Este sábado, los colombianos ahorraron 3,44% de energía eléctrica).

La ministra de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, señaló que en la próxima semana se debe llegar a la cifra propuesta para evitar posibles cortes, “estamos esperando lograr la meta desde la próxima semana y evitar cortes programados”.

Además aseguró que las recientes lluvias que se han presentado no son suficientes para restablecer los niveles de las represas. También reitera a los colombianos que es fundamental continuar con la campaña “Apagar paga”, que busca incentivar el ahorro desde sus casas y empresas, disminuyendo el nivel de los aire acondicionado, hacer menor el uso de los aparatos electrónicos y hacer mayor uso de la luz natural.

El día en el que se registró mayor ahorro fue este miércoles, llegando al 4,4%, y desde ese día, la estadística a disminuido, lo que preocupa a una amenaza de racionamiento.

El ahorro de energía eléctrica en el país se registró este sábado en 3,44%, cifra que disminuyó respecto a la reportada el viernes pasado (3,91%). Bogotá sigue siendo la zona en la que se concentra la mayor parte del ahorro (3,62%), seguida de la región Caribe (3,56%), Antioquia y Chocó (3,32%), el nordeste del país (3,22%) y el Valle del Cauca (3,22%).

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar