Constructor de Space insiste que no había razones para demoler conjunto

Álvaro Villegas Moreno, fundador del Grupo Lérida CDO, dijo que "si se le aplicara el rigor que se aplicó a nosotros tendría que ser repotenciado el 90% de los edificios de Medellín".

Redacción Nacional
26 de septiembre de 2014 - 01:33 p. m.
Álvaro Villegas Moreno, fundador del Grupo Lérida CDO, constructora del proyecto Space.
Álvaro Villegas Moreno, fundador del Grupo Lérida CDO, constructora del proyecto Space.

En diálogo con Blu Radio, Álvaro Villegas Moreno, fundador del Grupo Lérida CDO, constructora del proyecto Space, insistió que fue un error que la alcaldía de Medellín ordenara demoler todas las torres del conjunto(Vea el video de la implosión de las cuatro torres del Space).

Insistió en que las cuatro torres que aún estaban en pie se podían repotenciar, por lo cual no entiende las razones que tuvo la alcaldía de Medellín para ordenar la demolición. (Lea: Se cumplió implosión para derribar torres del Space).

“El complejo Space era reforzable…si se le aplicara el rigor que se aplicó a nosotros tendría que ser repotenciado el 90% de los edificios de Medellín”, aseguró.

Señaló que detrás de la decisión de la alcaldía al ordenar la demolición no hay razones técnicas porque como ingeniero “yo sabía que podía permanecer en pie la edificación”.

“No sé cuáles son las intenciones del alcalde Aníbal Gaviria en su vida política pero de pronto la forma en que dio un discurso ‘veintejuliero’ demoliendo el edificio y la forma cómo ha salido a los medios, me parece que obedecen más a razones mediáticas que de cualquier otra cosa”, indicó.

Sostuvo que varios conceptos de ingenieros de Antioquia, expertos en cálculo de edificios, advertían que el conjunto Space se podía repotenciar.

“La alcaldía ni siquiera me dio una respuesta sobre porqué consideró que no era repotenciable el conjunto”, manifestó.

Y agregó: “El edificio era reforzable con base en agregarle algunas columnas exteriores que ayudaran en el área del sismo…si había una columna en riesgo se podía hacer una columna paralela porque en Space técnicamente todo se podía hacer”.

Finalmente, recalcó que no hubo razones técnicas para no repontenciar Space porque “hay edificios en más condiciones más deficientes y en esos la alcaldía no le ve ningún problema”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar