Construirán viviendas en Risaralda para indígenas afectados por temporada de lluvias

Las casas estarán ubicadas en el municipio de Marsella y se entregarán a 47 familias.

Redacción Nacional
09 de octubre de 2015 - 03:32 p. m.
En este terreno se realizará la construcción de las viviendas. / Gobernación de Risaralda.
En este terreno se realizará la construcción de las viviendas. / Gobernación de Risaralda.

A buen paso avanzan las obras de construcción del proyecto de vivienda Suratena, que beneficiará a familias indígenas que resultaron damnificadas por la ola invernal.

“El plan habitacional, que contempla la realización de 47 viviendas unifamiliar en la zona de Alto Cauca, beneficiara a las familias del resguardo indígena de Suratena que hace varios años se vieron obligadas a establecerse en albergues temporales en el sector de La Cancha a raíz de la afectación causada por la temporada de lluvias”, informó la Gobernación de Risaralda.

Por su parte, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda que adelanta el proyecto, indicó que las casas se están realizando de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

“Es un proyecto diferente en el cual se ha pensado realizar inmuebles ajustados a las necesidades e idiosincrasia de la comunidad indígena, conciliadas con ellos. Las viviendas son aisladas con el objetivo de que se creen huertas caseras en cada una de ellas”, manifestó el gerente de Promotora de Vivienda.

Para esta obra se destinó una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, que gestionó la Gobernación de Risaralda.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar