Publicidad

Contaminación de acueducto tiene sin agua a Puerto Asís

Se suspendió el suministro después de un atentado a un oleoducto perpetrado presuntamente por las Farc.

El Espectador
21 de enero de 2014 - 12:17 p. m.

 Más de ocho mil usuarios del casco urbano del municipio de Puerto Asís, en el bajo Putumayo, resultaron afectados con la suspensión del servicio de agua debido a la contaminación que se registra en la quebrada Agua Negra, afluente del rio Putumayo.

La emergencia se registra después de que se perpetrara un atentado, presuntamente, por miembros del frente número 48 de las Farc provocando un derrame de crudo. Los hechos, según indicaron testigos de la zona, se llevaron a cabo cuando presuntos guerrilleros se ocultaron en una escuela del lugar, zona protegida, tal como lo indican las convenciones de Ginebra, y emprendieron en contra de oleoductos en Orito y dicho municipio.

Jaime Alberto Silva, secretario de gobierno municipal, señaló en entrevista con Caracol Radio, que se hizo un llamado a las empresas petroleras afectadas para activar un plan de contingencia que controle la mancha de petróleo y descontamine las quebradas.

Según directivas del acueducto de Puerto Asís, la emergencia ambiental es delicada y muy seguramente no se podrá reactivar el servicio de agua este mismo martes. Por lo anterior ya se ha puesto la situación en conocimiento del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Puerto Asís.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar