Publicidad

Continúa emergencia en Ocaña, Norte de Santander por derrame de crudo

Se han enviado carrotanques para garantizar el servicio del agua.

Redacción Nacional
31 de julio de 2015 - 04:17 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Las autoridades del municipio de Ocaña en Norte de Santander adelantan esfuerzos para evitar la expansión del crudo que se derramó el pasado miércoles de un camión cisterna que se volcó en el sector de ‘La Hormiga’.

“Estamos enfrentando una situación bastante crítica, se hicieron contenciones y barreras para detener el crudo, Ecopetrol está haciendo los trabajos para retirar lo que quedó sobre el lecho del río”, dijo a Caracol Radio el jefe operativo de la empresa de Servicio Público de Ocaña, Santander Rincón.

Por el momento, mientras se define un plan de acción para detener el derrame del crudo, la autoridad realiza trabajos de extracción de agua para llevar el líquido a la bocatoma del acueducto y activar el servicio en el municipio.

Mientras se activa el plan de emergencia, se han habilitado carrotanques en la región para suplir la necesidad del servicio del agua. Por ahora se desconoce el impacto ambiental del derrame.

Se estima que diariamente el sector es transitado por alrededor de 300 tractomulas, por lo que el mandatario elevó un llamado para que no solo se atienda la emergencia, sino para que se adopten medidas que permitan minimizar el riesgo ante emergencias similares.

“Tiene que existir una licencia ambiental para el traslado de crudo y para entregar esa licencia debe haber un plan para enfrentar una contingencia como esta”, explicó Jesús Antonio Sánchez, alcalde de Ocaña a La Opinión de Cúcuta.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar