Publicidad

Continúa incendio en Necoclí, Antioquia

La conflagración que inició el miércoles santo ha consumido más de 4.000 hectáreas.

Redacción Nacional
13 de abril de 2015 - 10:35 p. m.
Fuerzas Militares / Fuerzas Militares
Fuerzas Militares / Fuerzas Militares

La Unidad de Gestión de Riesgo de Antioquia confirmó este lunes que el incendio forestal que se inició el 3 de abril en Necoclí, Antioquia ha consumido 4.000 hectáreas, pero ya ha sido controlado en un 90 %. 

La entidad informó que además del cuerpo de bomberos de Carepa, Chigorodó, Apartadó, Necoclí y Bello, se hizo necesario el desplazamiento de 70 integrantes del Batallón de Ingenieros Militares y el traslado de un helicóptero Bambi Bucket.

La emergencia ha sido atendida por el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), así como por la Policía Antinarcóticos, CorpoUraba, Bomberos y la Fuerza Aérea Colombiana, para un total de 115 personas trabajando para tratar de controlar la emergencia.

En la atención del incendio se han realizado, hasta la fecha, 300 descargas de agua con químicos retardantes, lo que equivale a 198 mil galones.

La dificultad para controlar el incendio se ha debido al difícil acceso al sector donde se desarrolla el incendio, que de acuerdo al cuerpo de Bomberos, corresponde a las zonas del Cerro de la Marimonda y el Cerro del Águila.

El incendio se habría originado en una finca donde se realizaban quemas para extender los potreros, mientras que los organismos de socorro creen pudo deberse a que en esta época los cazadores de tortugas están desovando. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar