Publicidad

Continúa polémica en Cartagena por uso de caballos para recorridos históricos

Cerca de 120 caballos y 60 coches que prestan servicios de recorrido histórico reposan en establos del sector de Marbella al norte de Cartagena.

Redacción Nacional
14 de mayo de 2014 - 08:24 p. m.

Alarmadas se declararon varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales de Cartagena por cuenta de los presuntos abusos a los que estarían siendo sometidos algunos caballos, utilizados para recorridos turísticos por el Centro Histórico de la ciudad a través de carruajes.

A través de videos aficionados, varios habitantes de la ciudad han denunciado los maltratos que estarían sufriendo los animales al ser forzados a realizar prolongados recorridos por el Centro Histórico sin oportunidad para el descanso.

Según las organizaciones defensoras de animales, debe revisarse la prestación del servicio de cocheros teniendo en cuenta que muchos caballos se han caído o desplomado durante los recorridos debido al agotamiento físico.

“Es mejor que los recorridos se hagan en vehículos hasta el lugar de trabajo de los cocheros, porque las distancias que los caballos están recorriendo son muy largas y a veces ya llegan fatigados al centro”, manifestó a Noticias Caracol Roberto Ruíz, director de la Guardia Ambiental de Cartagena.

Entretanto, Eduardo Soto, propietario de varios carruajes y asesor jurídico de la Organización de Cocheros de Cartagena, precisó que los accidentes que se han presentado son comunes y hacen parte de la rutina propia de los recorridos.

“En algunas ocasiones los caballos se han resbalado, como cualquier ser humano que en algún momento se puede caer. Pensamos que detrás de todo lo que está sucediendo hay personas ocultas que buscan beneficios con nuestra salida”, señaló.

Recientemente, 11 operadores de coches fueron sancionados por organismos de tránsito de la ciudad debido al mal estado de los carruajes.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar