Continúan atentados contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas

Dos ataques se registraron este martes en la estructura petrolera. Ambos al norte de Santander, en distintos municipios. Contándolos: suman 17 atentados contra el sistema en lo que va de 2017.

redacción Nacional
01 de marzo de 2017 - 04:50 a. m.
Archivo - El Espectador.
Archivo - El Espectador.

Ecopetrol anunció este martes dos nuevos ataques contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas. El primero de ellos se registró en la vereda Villanueva, en el municipio de Teorama. Mientras el segundo, se dio a la altura de la vereda El Rosal, en el municipio de El Tarra. Ambos al norte de Santander. (Lea: Atentado en el oleoducto Caño Limón Coveñas contaminó una quebrada en Boyacá) 

Pese a que el bombeo del oleoducto se encuentra suspendido desde el pasado 15 de febrero como consecuencia de otros ataques, los nuevos eventos dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del ducto. Así lo denunció la principal petrolera del país, dueña del sistema de este sistema de hidrocarburos.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, indicó la compañía. Este año, con los recientes hechos se suman 17 atentados en lo que va del 2017. El año pasado, fueron en total 43 ataques contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar