Publicidad

Continúan operaciones militares contra las finanzas de las Farc

Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente destruyeron dos refinerías clandestina y dos válvulas ilegales.

El Espectador
07 de agosto de 2013 - 09:27 a. m.

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en la vía que conduce de Pasto al municipio de Tumaco y en el sector de la Guayacana, tropas de la Vigésima Tercera Brigada orgánicas de la Fuerza de Tarea Pegaso ubicaron dos refinerías ilegales pertenecientes a la columna móvil Daniel Aldana de la Farc.

Dice el informe del Ejército que estas refinerías son utilizadas para el hurto y procesamiento de crudo del Oleoducto Trasandino con el que se apoyan para la elaboración de la pasta base de coca con la cual generan finanzas este grupo narcoterrorista para llevar a cabo actos terroristas en contra de la población civil, unidades militares y de policía.

En los lugares se encontraron dos piscinas con crudo, nueve canecas plásticas, 250 metros de manguera plástica, una motobomba y 8550 galones de crudo.

En el municipio de Tumaco se ubicaron dos válvulas ilegales, una en el kilómetro 82 y la otra en la Vereda El Vallenato, utilizadas por narcoterroristas de las Farc para el hurto de crudo del Oleoducto Transandino, estas válvulas fueron taponadas con el apoyo de personal de Ecopetrol, logrando neutralizar estas acciones que permiten el financiamiento de actividades ilícitas,

Estas actividades ilícitas afectan el medio ambiente ya que gran parte del crudo hurtado es derramado en los diferentes ríos y fuentes de agua que son utilizadas por los habitantes de la región, dice el informe de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar