Publicidad
Nacional 17 Mar 2013 - 5:01 pm

Protesta

Continúan protestas en Yopal por falta de agua potable

Los manifestantes han bloqueado las principales vías.

Por: Elespectador.com
  • 231Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/continuan-protestas-yopal-falta-de-agua-potable-articulo-410824
    http://tinyurl.com/cc66qy8
  • 0

Cerca de 18 horas cumplen las manifestaciones emprendidas por los pobladores de Yopal, Casanare, por la falta de agua potable desde hace una semana.

Los manifestantes han bloqueado las principales vías de la ciudad para exigir que se resuelva el problema.

Los pobladores indican que la falta de agua potable ha generado una emergencia sanitaria pues 5.000 personas se han visto afectadas por una bacteria.

Según los habitantes de Yopal, hace dos años la planta de tratamiento colapsó por una falla geológica y hasta la fecha las autoridades locales y nacionales no han tomado cartas en el asunto.

Los bloqueos se han registrado en las vías que comunican al departamento con el Meta, Boyacá y Cundinamarca, así como la vía que llega al aeropuerto El Alcaraván por lo que varios vuelos se han tenido que cancelar.

Tractomulas, carros particulares y buses de servicio público se encuentran detenidos en la carretera a la espera que se reabra el paso vehicular.

En estos momentos se realiza un consejo de seguridad con las autoridades locales para buscar una pronta solución al servicio de agua potable en la ciudad.

Investigación disciplinaria

El pasado 8 de marzo, la Procuraduría General abrió indagación preliminar para establecer la responsabilidad de los funcionarios de Yopal, la  Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo por las fallas en el servicio de agua potable.

Según los estudios hechos en laboratorio por el Instituto Nacional de Salud, recolectados por el Ministerio Público de laboratorio el agua para consumo humano distribuida por la red de acueducto de la ciudad se encuentra contaminada por el virus denominado rotavirus.

La Procuraduría alertó en ese momento que el agua para consumo humano procedente de la quebrada la Tablona y el río Cravo Sur que se distribuye a través de la red de acueducto de la ciudad se encuentra contaminada por el virus denominado rotavirus.

Ante esto la Procuraduría Regional de Casanare ordenó la práctica de pruebas tendientes a establecer los responsables de los mencionados hechos.

  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cristiano regaló a Florentino Pérez una réplica del Balón de Oro
  • Piden agilizar estudios de fase I y III de la conexión Pacífico – Orinoquía
  • Reclamos desde San Victorino

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio