Publicidad

Contradicciones en muerte de campesino en un retén militar

Luego de que el domingo la comunidad de El Plateado (Cauca) retuviera a 88 soldados por la muerte de un joven de 25 años en un puesto de control, las instalaciones de la base militar del Ejército en ese corregimiento están desocupadas.

Édinson Arley Bolaños / Cauca
20 de enero de 2015 - 02:00 a. m.

 Ayer finalmente se hizo la entrega de los uniformados a los altos mandos militares en la cabecera municipal de Argelia, sur del Cauca. De acuerdo con Edil Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal, “la comunidad no quiere saber de la Fuerza Pública” e insiste en que los uniformados no regresen a la zona.

Datos preliminares indican que el joven Fáiber Antonio Erazo murió por un impacto de bala recibido luego de hacer caso omiso de un retén militar en la vía que comunica al corregimiento de El Plateado con La Emboscada.

Esta versión se contradice con la que ayer en la mañana entregó el comandante de la Tercera División del Ejército en Cauca, general Mario Augusto Valencia, quien le dijo a Blu Radio que el campesino no murió por un impacto de bala, sino por golpearse la cabeza cuando su moto se estrelló contra un barranco.

Según Valencia, el Ejército tiene en su poder registros fílmicos y fotográficos que probarían que Erazo estaría transportando base de coca en la zona de la vereda La Emboscada, ubicada en el corregimiento El Plateado de Argelia, Cauca.

“Estamos prestos a aportar material de los hechos para la investigación (...) Tenemos registros fotográficos que los estaremos aportando a las autoridades que investigan”, manifestó el militar.

Aunque en el primer comunicado emitido por el Ejército se decía que el hombre llevaba 25 libras de base de coca, en el segundo se hablaba de que Erazo llevaba una lona con una sustancia al parecer similar a la base de coca.

También aseguró que el enfermero de combate que se encontraba en el retén “solamente observa unos golpes en la cabeza, no hay rastro de sangre en el cuerpo del occiso”, descartando impactos de bala en el cuerpo de Fáiber Erazo.

Esta versión es desmentida por Muñoz, quien dice que Erazo no llevaba coca.

 

Por Édinson Arley Bolaños / Cauca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar