Publicidad
Nacional 19 Mar 2013 - 8:50 am

En Cali

Contraloría investiga cobro de valorización a iglesias

El ente de control espera regular este cobro.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/contraloria-investiga-cobro-de-valorizacion-iglesias-articulo-411170
    http://tinyurl.com/mrdtu7x
  • 0

La Contraloría de Cali anunció una investigación para determinar la aplicación de las exenciones al cobro de la contribución de valoración a los inmuebles de propiedad de las diferentes iglesias, cultos o agremiaciones destinadas exclusivamente a tal labor.

Para dar trámite al requerimiento se solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Valorización, enviar información sobre las peticiones radicadas por los propietarios o poseedores de los inmuebles de propiedad de las diferentes iglesias, cultos o agremiaciones que fueron radicadas ante esa secretaría, para beneficiarse de la exención al cobro de la contribución de Valorización.

De igual manera, informar si se están aplicando las exclusiones establecidas en el artículo 24 de la ley 20 de 1974, que exime del impuesto a las propiedades destinadas al culto, las curias diocesanas, las casas episcopales, curales y los seminarios; manteniéndose la igualdad entre los distintos credos religiosos, extendiéndose tal beneficio, siempre que reúnan los requisitos, o si se está aplicando únicamente el criterio de exención contenida en el Acuerdo Municipal No. 0261 de 2009.

Así mismo, se pidió enviar una relación de las actividades de depuración y cobro de la cartera existente por dicho concepto, el monto total de los valores excluidos o exonerados, y de acuerdo a ello informar quién asumirá el valor que por concepto del cobro de la contribución de Valoración no ingresará al Municipio o la fuente de recursos con la cual se sustituirá este valor.

Oportunamente, el ente de control informará a la ciudadanía los resultados del trámite y análisis de la información recopilada fruto del mencionado requerimiento.
 

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En Sucre temporada de fuertes vientos se extenderá hasta noviembre
  • Así movieron un edificio histórico en Washington
  • La Equidad visitará a Santa fe en Los Zipas por la Copa Postobón

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Lira.

Mie, 03/20/2013 - 07:55
No conosco ningun jefe de iglesia que viva en forma sencilla como Jesus mando. Todos los jefes de las iglesias viven llenos de lujos, viven llenos de cosas materiales...
Opinión por:

Lira.

Mie, 03/20/2013 - 07:52
Jesus es el camino, yo soy el peaje, pague y sera salvo, pastores, ministros y sacerdotes millonarios.
Opinión por:

GRAN LOBO

Mar, 03/19/2013 - 20:41
Oiga, no me sabía ese jugada. Mañana mismo monto una iglesia en el garaje de mi casa, invito a mis vecinos, los embauco con un nuevo discurso de una nueva interpretación de la palabra de Dios, invito al hijo de la vecina, el cual es un buen guitarrista, ensayamos cinco canciones bajadas de internet, a la semana me firman un papel de creación del nuevo credo y zas! que me rebajen el impuesto. Dónde están los que hacen las leyes? Al frente de sus nuevas organizaciones eclesiásticas, contando el dinero de los diezmos intimidados y de los contratos turbios y morenos. Por qué no investigan la lavada de dólares de los supuestos "diezmos". Cuál es la obra social que hacen estos nuevos grupos? Cambiar de camioneta mensualmente para que un pobre cristiano se gane la comisión del mes. Qué generosos.
Opinión por:

GRAN LOBO

Mar, 03/19/2013 - 20:40
Oiga, no me sabía ese jugada. Mañana mismo monto una iglesia en el garaje de mi casa, invito a mis vecinos, los embauco con un nuevo discurso de una nueva interpretación de la palabra de Dios, invito al hijo de la vecina, el cual es un buen guitarrista, ensayamos cinco canciones bajadas de internet, a la semana me firman un papel de creación del nuevo credo y zas! que me rebajen el impuesto. Dónde están los que hacen las leyes? Al frente de sus nuevas organizaciones eclesiásticas, contando el dinero de los diezmos intimidados y de los contratos turbios y morenos. Por qué no investigan la lavada de dólares de los supuestos "diezmos". Cuál es la obra social que hacen estos nuevos grupos? Cambiar de camioneta mensualmente para que un pobre cristiano se gane la comisión del mes. Qué generosos.
Opinión por:

iv9nd

Mar, 03/19/2013 - 15:30
cobrenle doble a esos curas holgazanes, vividores
Opinión por:

GRAN LOBO

Mar, 03/19/2013 - 20:50
Estás equivocado. No conozco un cura vago. Siempre tienen una obra social en mano.Una agenda de servicio a la comunidad. Lo hacen calladamente, sin fanfarria. Con el corazón ante Dios, el único testigo de sus calladas buenas acciones. Pero si conozco a muchos vagos tratando de suplantar a los verdaderos curas. Son los que intimidan con un infierno si no llevas los diezmos, Son los que te embaucan para que les pases tu patrimonio a cambio de la salvación de tu alma.O los que te prometen una contra a la miseria si les das la mitad de sueldo durante medio año. Cuídate de estos vagos y de los que te dan mala influencia por hablar mal de unos hombres que lo dejaron todo por el amor y servicio de los desprotegidos.
Opinión por:

Daconte

Mar, 03/19/2013 - 14:13
Es un secreto a voces que en Cali esas iglesias de garaje son un lavadero de dinero.... A ver si de verdad hacen algo con todo esto!
Opinión por:

digoall

Mar, 03/19/2013 - 12:46
¡Esos negociazos son los que más deberían pagar impuestos!
Opinión por:

MarioCol

Mar, 03/19/2013 - 12:39
CÓBRENLE BIEN DURO A ESAS PSEUDO-IGLESIAS CRISTIANAS NUEVAS, NO JODAN A LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS!!!!!!
Opinión por:

Sky_Voyager

Mar, 03/19/2013 - 10:46
Esa exención del pago de valorización e impuestos a las congregaciones religiosas y cultos es un exabrupto. Ellos han de ser los primeros en pagar los tributos para beneficio general, entre otras cosas para estar a tono con sus mensajes espirituales de construir un mundo mejor. Es vergonzoso, que esperan al ciudadano que se gana el minimo o el rebusque los domingos para que tributen su diezmo o limosna, más la empanada, el bazar, la rifa y que ese mismo ciudadano sea el que pague sus impuestos y valorizaciones. Sus inversiones en Colegios cuya matricula y pensión esta por encima de $300,000 el más barato. No hay caridad, porque son negocios rentables, como lo deja ver los grandes edificios y plantas físicas que construyen. Estas organizaciones son empresas que se lucran de la Fe!
Opinión por:

franjabar

Mar, 03/19/2013 - 12:32
Pues no es un exabrupto pues muchos opinaron lo contrario a Usted y promovieron la norma, por otro lado las Iglesias son instituciones de colectivos no de unos pocos que lo administran y por lo tanto los parroquianos o los que van al culto sostienen el mantenimiento, administración, servicios de dichos edificiones, templos, capillas, santuarios, y como usted dice a punta de rifas, ventas , diezmos y limosnas es la forma en que todos los de la iglesia colaboran con su comunidad, por otro lado Ud habla de colegios pues le tengo una noticia los colegios si pagan esos impuestos, se nota que usted no tiene una vida de comunidad en una iglesia por esos su enojo ante la norma debería participar en una comunidad y darse cuenta las muchas veces que pasan dificultad algunas comunidades
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio