Contraloría solicita militarización de Mocoa

Edgardo Maya hizo un llamado al Gobierno para evitar que vándalos acaben con las ayudas humanitarias que están llegando a la capital del Putumayo.

redacción Nacional
06 de abril de 2017 - 06:19 p. m.
Edgardo Maya, contralor general.
Edgardo Maya, contralor general.

Este jueves el contralor general Edgardo Maya hizo un fuerte llamado de atención al Gobierno y le solicitó militarizar Mocoa para evitar que vándalos acaben con las ayudas humanitarias que están llegando a la capital del Putumayo. (Lea: Empresarios colombianos se unen para reconstruir Mocoa)

"Yo si quiero aprovechar la oportunidad para solicitarle al Gobierno la militarización total de Mocoa porque lo que se está presentando es una situación de una gravedad y de una indolencia muy grande. Lo poco que les queda a estas personas está siendo aprovechado por unos facinerosos que llegan de otras regiones a saquearlos. La población afectada está reclamando la protección de la Policía, del Estado, del Ejército, o alguna solución de carácter policivo", indicó Maya. (Lea: Cifra de muertos en Mocoa asciende a 301)

Según lo informó Blu Radio, el contralor también dijo que la medida debe tomarse de manera inmediata, sobre todo por los recientes ataques que se están presentando en materia de seguridad como el que se presentó esta madrugada cuando unos camioneros fueron saqueados por hombres armados cuando intentaban trasladar ayudas desde Pitalito hasta Mocoa.

El funcionario agregó que, de no tomarse cartas en el asunto, la credibilidad del Estado en la reconstrucción y protección de Mocoa se pondría en riesgo, ya que lo esencial es “la protección de los damnificados”.

De acuerdo con la más reciente cifra de Medicina Legal, las personas fallecidas tras la avalancha del pasado sábado superan las 300 personas de las que 182 son hombres y 112 mujeres. Siete cuerpos aún están pendientes de necropsia.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar