Publicidad
Nacional 31 Ene 2011 - 5:38 pm

Contraloría pide suspensión del alcalde de Neiva

La investigación tiene que ver con dineros de regalías perdidos por $4.125 millones.

Por: Elespectador.com
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/contraloria-pide-suspension-del-alcalde-de-neiva-articulo-248119
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/contraloria-pide-suspension-del-alcalde-de-neiva-articulo-248119
  • 0
insertar

La contralora General Sandra Morelli anunció que pidió al gobernador del Huila la suspensión del alcalde Héctor Aníbal Ramírez por dineros perdidos de regalías por 4.125 millones de pesos.

Explicó que la Contraloría General detectó un faltante importante de dinero de un fondo de regalías. Calificó de preocupante la situación del hecho que también involucra a la ex alcaldesa de esa ciudad Cielo González que esta siendo investigada en este caso.

Morelli Rico dijo que el caso se encuentra en la etapa de juicio de responsabilidad fiscal y que las decisiones definitivas no se han adoptado y "recuerden que destituciones son del resorte de la Procuraduría", dijo.

Dijo que esa cantidad se encuentran perdidos. "Había un ofrecimiento de que aparecieran nuevamente, pero lo que se entregó fue un cheque sin fondo, que me parece adicionalmente muy grave".

La contralora Morelli Rico dijo que el gobernador tiene que acatar la orden, y que la decisión se dio a conocer el lunes.

En este mismo sentido, la contralora General anticipó que su despacho adelanta otro tipo de investigaciones relacionadas con el manejo de las regalías.

Aeropuerto de Palestina

La contralora General explicó que también se ha abierto una investigación contra los responsables del aeropuerto de Palestina en Caldas. Indicó que el presunto daño fiscal asciende a 17.000 millones de pesos, "necesitamos identificar las razones por las cuales se cambiaron los diseños y queremos establecer las razones por las cuales los distintos terraplenes han sufrido daños que van a tener un efecto negativo en el erario", explicó.

 

 

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

marcel89

Vie, 08/05/2011 - 16:36
OJO !! En Neiva... Ladrones motorizados y rapadores de cadenas de oro en la octava al oriente de neiva ( salida San vicente del Caguán ) . el ladrón: pelo largo con colita, delgado, barba. el complice: moreno, gordo, bajito y en una moto azul. Se ud. ha sido victima, dibuje un retrato , tome una foto y llevela directamente a la estación de estación de policía mas cercana, no espere a que la policía lo lleve por que lo sueltan y nos sigue robando a todos !! Denuncie, No se quede callado !!! LOS QUEREMOS EN EL CALABOZO , NO MAS.. SUGIERO MAYOR VIGILANCIA EN ESTA ZONA A LA POLICÍA NACIONAL. Se pasa algo ud. son los culpables, se vemos la oportunidad de librarnos del robo y salvar nuestras vidas a la vez lo vamos a hacer, queremos mas vigilancia en el sector.
Opinión por:

javier.usa

Mar, 02/01/2011 - 20:50
Neiva es una ciudad muy chevere para rumbiar en los tiempos de feria,muchas mujeres lindas,mucha gente amable.PERO UNA DE LADRONES EN MOTO horrrible.Fue mi primera vez en las ferias del San Juan,Me di la rodadita y ellos me dieron la robadita.jeeSe me llevaron una cadena de oro con un cristo tenia mucho valor sentimental.Lastima que una ciudad tan llena de cultura y gente buena,tengan que vivir con las amenazas y terror por unos cuantas ratas,que la administracion gubernamental o de la ciudad por negligencia o por robarsen los dineritos del pueblo dejan las ratas hacer y deshacer a todo lo ancho de la ciudad.O SERA QUE ELLOS LAS RATS POLITICAS SIGUEN EL LEMA AL PIE DE LA LETRA"ENTRE BOMBEROS NO NOS PISAMOS LA MANGUERA"
Opinión por:

javier.usa

Mar, 02/01/2011 - 20:24
JAJAJJJAAAJJA.SUSPENSION DE ESTA CATRETREINTA HIJO DE PUTA RATA MALDITA.POR FAVOR NO SEAN TAN RIDICULOS PARRANDADA DE LADRONES CORRUPTOS HAJUEPUTAS.PIDA MAS BIEN QUE ENCIERREN A ESA RATA ASQUEROZA,,O ES QUE SON COMPLICES Y ESTAN ESPERANDO LA MITAD DEL BOTIN PA' DEJARLO MAS BIEN LIBRE DE CARGOS.POE ESO ES QUE ESTE PAIS NO VA PA' NINGUN LADO.ROBANDOSEN LOS DINEROS DEL PAIS DEL PUEBLO.DEBERIAMOS DE HACER UNA BASTILLA EN COLOMBIA.
Opinión por:

lorca_opina

Mar, 02/01/2011 - 08:14
Bien tonto este malparido...
Opinión por:

lorca_opina

Mar, 02/01/2011 - 08:14
Bobo hijueputa!
Opinión por:

pasofirme

Lun, 01/31/2011 - 23:38
contralora echele un vistazo a la guajira y alos municipios de uribia y manaure. Eso si sin que la contraloria de la guajira le avisen a los alcaldes. la mafia de la corrupcion la lidera la procuradora regional
Opinión por:

jandresmar

Lun, 01/31/2011 - 22:49
TRES IMAGENES VALEN MAS QUE MIL PALABRAS: ESTA ES LA CLASE DIRIGENTE DEL HUILA: http://youtube.com/watch?v=mH_pay26kik http://youtube.com/watch?v=6OHG7yQo97c http://youtube.com/watch?v=pnpbqbx8co0 VEANLOS Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES
Opinión por:

javier.usa

Mar, 02/01/2011 - 21:32
Jandresmar.Muchas gracias por poner esos vids.Da lastima de ver nuestro pais como lo desangran,como abusan del pueblo,como se le roban la plata del pueblo todas estas ratas ladronas de nuestros gobernantes,Me pregunto en donde estan las autoridades,en donde esta la justicia.Como es posible de que estas ratas ladronas anden libres.Pero la gente siguen votando por estas lacras deshonestas,no aprenden la leccion. SIENTO ODIO, ASCO Y DESPRESIO POR TODOS ESOS CORRUPTOS QUE HACEN SUFRIR A MI PUEBLO QUERIDO,ME SIENTO DEFRAUDADO POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y LA FISCALIA.QUE IMPOTENTE Y DESCONCERTADO SE SIENTE UNO.ESTO LE BAJA LA MORAL A CUALQUIERA.
Opinión por:

libonel

Lun, 01/31/2011 - 20:26
ES FRANCMENTE VERGONZOSO EL DRAMA QUE VIVE ESTE VAGABUNDO ALCALDE DE NEIVA, LADRON DE SIETE SUELAS, AL IGUAL QUE CIELO QUE AHORA PRETENDE ROBAR AL DEPARTAMENTO, SE REQUIEREN CASTIGOS EJEMPALRES PARA ESTOS BANDIDOS. Y NEIVA DEBE PENSAR EN UN ALCALDE LIMPIO COMO RODRIGO LARA SANCHEZ, QUE TAL PEDRO O MUÑOCITO MANEJANDO A NEIVA. EL MEDICO LARA ES EL HOMBE PARA UNA CIUDAD ESTAFA Y VITUPERADA POR ANIBAL Y CIELO,
Opinión por:

GEROGE RAMIREZ

Lun, 01/31/2011 - 19:06
Adelante copntralora que el pueblo colombiano la apoya; estos corruptos deben de ir lo más pronto posible a la cárcel. Estos bandidos son los responsables del atraso de las regiones colombianas quienes pese a las enormes regalías que como el huila y neiva reciben, mantienen mantienen a su pueblo sumido en la miseria porque se roban los dineros impúnemente. Apóyese en la fiscal vivian morales para condenarlos luego de su juicio que de seguro no podrán evadir en virtud de su criminal comportamiento; más estos degenerados deberían ser linchados en acto público, al estilo de las leyes islámicas.
Opinión por:

edgarv

Lun, 01/31/2011 - 19:06
La plata que supuestamente estaba perdida fue entregada por una entidad que la habian depositado.Ojala sea invertida en arreglos de vias y carreteras de Neiva o en vias terciarias que estan destruidas o en una verdaderas trochas y no que se la desaparezcan y quede el escandalo.. El pobre Alcalde va a pagar los platos rotos. Que Dios lo bendiga.
Opinión por:

OPITAFIEL

Lun, 01/31/2011 - 20:27
Pues soy ipita, pero no soy flojo, o si nó preguntale a su madre cuando le hice la " vueltica", depronto usted es mi hijo o como decimos en el huila.......mi guambito, jajajajajajajajajaja
Opinión por:

SUPERGAY

Lun, 01/31/2011 - 18:25
MIENTRAS LA MALPARIDA ALCALDESA HACIA SHOW CON LOS ATENTADOS QUE LE HACÍA LAS FARC, SE ROBABA LA PLATA DE LAS REGALÍAS. PERO LOS URIBISTAS LA PERDONARÁN PORQUE LA DEBEN CONSIDERAR UNA MÁRTIR
Opinión por:

ajaursa

Lun, 01/31/2011 - 18:10
asi como vamos con el tiempo estos hp politicos nos sacaran directamente la plata de los bolsillos
Opinión por:

Capadoxia

Lun, 01/31/2011 - 17:47
Alcalde del PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO. Mientras en Bogotá los del POLO DEMOCRATICO hacen fiesta en la Provincia los GODOS no pierden sus malas mañas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio