Publicidad

Contraloría pide suspensión del alcalde de Neiva

La investigación tiene que ver con dineros de regalías perdidos por $4.125 millones.

El Espectador
31 de enero de 2011 - 05:38 p. m.

La contralora General Sandra Morelli anunció que pidió al gobernador del Huila la suspensión del alcalde Héctor Aníbal Ramírez por dineros perdidos de regalías por 4.125 millones de pesos.

Explicó que la Contraloría General detectó un faltante importante de dinero de un fondo de regalías. Calificó de preocupante la situación del hecho que también involucra a la ex alcaldesa de esa ciudad Cielo González que esta siendo investigada en este caso.

Morelli Rico dijo que el caso se encuentra en la etapa de juicio de responsabilidad fiscal y que las decisiones definitivas no se han adoptado y "recuerden que destituciones son del resorte de la Procuraduría", dijo.

Dijo que esa cantidad se encuentran perdidos. "Había un ofrecimiento de que aparecieran nuevamente, pero lo que se entregó fue un cheque sin fondo, que me parece adicionalmente muy grave".

La contralora Morelli Rico dijo que el gobernador tiene que acatar la orden, y que la decisión se dio a conocer el lunes.

En este mismo sentido, la contralora General anticipó que su despacho adelanta otro tipo de investigaciones relacionadas con el manejo de las regalías.

Aeropuerto de Palestina

La contralora General explicó que también se ha abierto una investigación contra los responsables del aeropuerto de Palestina en Caldas. Indicó que el presunto daño fiscal asciende a 17.000 millones de pesos, "necesitamos identificar las razones por las cuales se cambiaron los diseños y queremos establecer las razones por las cuales los distintos terraplenes han sufrido daños que van a tener un efecto negativo en el erario", explicó.

 

 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar