Publicidad

Contratistas de Ecopetrol retenidos por la Guardia Venezolana serán dejados en libertad

Las autoridades colombianas investigan los motivos de la retención de los ingenieros Roldan Rojas y Santiago Téllez.

Redacción Nacional
27 de septiembre de 2015 - 05:41 p. m.
Contratistas de Ecopetrol retenidos por la Guardia Venezolana serán dejados en libertad

Richard Claro, personero del municipio de Tibú en Norte de Santander, fue de los primeros en denunciar la retención por parte de la Guardia Venezolana de los ingenieros Roldan Rojas y Santiago Téllez, dos contratistas de Ecopetrol.

Los dos hombres, quienes prestan sus servicios a Ecopetrol por medio de la firma Serinco Drilling, habrían sido trasladados a Casigua en el estado venezolano de Zulia.

Según versiones preliminares, los guardias venezolanos habrían incursionado a territorio colombiano, específicamente en la vereda M14, donde se encuentro un pozo de Ecopetrol, y “sin alguna explicación se llevaron a los dos trabajadores”. Sin embargo, las autoridades venezolanas le habrían comunicado a la Cancillería que los trabajadores incursionaron accidentalmente en territorio venezolano y las autoridades de ese país los habrían retenido porque ellos estaban indocumentados.

No obstante, luego de gestiones adelantadas por Nicolás Antonio Cortés Morcillo, cónsul de Colombia en San Carlos del Zulia, las autoridades venezolanas se comprometieron en dejar en libertad a los dos trabajadores.

A pesar de que no son claros los motivos de la retención, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, rechazó el episodio y pidió, a través de Caracol Radio, una explicación al Gobierno de Nicolás Maduro sobre lo ocurrido. “Es otra acción más por parte de las autoridades venezolanas donde violan los límites de frontera. Pareciera que fuera un diálogo de sordos. Una cosa es cuando están en conversaciones en mesas de trabajo, allí ellos dicen que no están violentando ninguna norma, pero los hechos hablan por sí solos”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar