Publicidad

Contratistas retenidos por Guardia Venezolana fueron entregados a Migración Colombia

Los trabajadores colombianos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Redacción Nacional
28 de septiembre de 2015 - 11:27 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Cancillería confirmó que este lunes fueron entregados a Migración Colombia los dos contratistas de Ecopetrol que habían sido retenidos por la Guardia venezolana este sábado por estar indocumentados en su país.

“Los dos trabajadores fueron entregados a Migración Colombia, en buenas condiciones de salud, y con la medida de acompañamiento. Se encuentran en compañía de sus familiares y de la empresa para la cual trabajan como contratistas”, informó a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tanto Santiago Tellez Mesa como Ferney Rojas Hurtado, expresaron a los funcionarios colombianos, que fueron tratados con respeto por parte de las autoridades venezolanas.

Este fin de semana se generó una polémica luego de que se conociera, en medio de la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, que dos trabajadores colombianos habían sido retenidos por miembros de la Guardia venezolana que habrían incursionado en el municipio de Tibú de manera ilegal, algo que rápidamente desmintió la Cancillería.

Todo se trató de un error por parte de los contratistas quienes se perdieron en su vehículo y entraron a Venezuela accidentalmente, razón por la que fueron retenidos en ese país debido a que no portaban los documentos para estar en ese territorio.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar