Publicidad

Controlada emergencia ambiental tras incendio en Santa Marta

La conflagración se produjo en el sector de Puerto Seco.

El Espectador
29 de julio de 2013 - 06:16 a. m.

Un incendio se registró en Santa Marta, más exactamente en el sector de Puerto Seco en horas de la noche de este domingo. Organismos del cuerpo de bomberos informaron que la conflagración ya se encuentra controlada.

Informes preliminares apuntan a que la causa fue un volador que cayó en y una bodega donde se almacenaban químicos. El incendio provocó una gran nube de humo que afectó a seis personas, incluyendo integrantes del cuerpo de bomberos. 

Barrios como San Martín, María Eugenia, Los Alcázares, entre otros, fueron afectados por la emergencia que tuvo que ser asistida por tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y otras más brindadas por la Sociedad Portuaria y el Aeropuerto.

El activista Alejandro Arias ha denunciado que la fábrica donde se produjo el incendio almacenaba nitrato de amonio, un material peligroso cuyo transporte y bodegaje estaría haciendose clandestinamente y así mismo estaría relacionado con la  la empresa Drummond. Recordada por protagonizar un escándalo por arrojar toneladas de carbón al mar.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar