Controlado incendio en el parque Los Colorados en Bolívar

La conflagración inició el jueves pasado en la zona de reserva ubicada en Montes de María.

Redacción Nacional
14 de marzo de 2015 - 04:28 a. m.
El Universal / El Universal
El Universal / El Universal

La Secretaría de Interior de Bolívar informó que gran parte del incendio que inicio el jueves pasado en el parque Santuario de Flora y Fauna los Colorados de Montes de María ya fue controlado.

La emergencia fue atendida por cerca de 140 personas de la Defensoría Civil, la Cruz Roja, Bomberos y la Infantería de Marina, con ayuda de carro-tanques del departamento y un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, debido a la dificultad para entrar en la zona.

A pesar que se implementó un plan de emergencia para atender el incendio, los carro-tanques de 11.000 galones solos pudieron llegar hasta un determinado sitio, por lo que las unidades de Bomberos voluntarios tuvieron que trabajar manualmente toda la noche.

El incendio que al parecer inició por quema de basuras, provocó la afectación de al menos 10 hectáreas de bosque, de las 1.300 que tiene el parque, que debe su nombre a la cantidad de monos colorados que habitan en la región.

Aunque, según informó Federico García, secretario de Interior de Bolívar a Caracol Radio se espera una evaluación técnica de los daños, recomienda a los lugareños evitar las quemas en terreno para evitar este tipo de incidentes, en zonas como Los Colorados. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar