Controversia por elección del Cartel de la Feria de Cali

A través de las redes sociales los caleños mostraron su inconformismo.

Redacción Nacional
24 de abril de 2015 - 11:53 p. m.
Diario El Colombiano / Diario El Colombiano
Diario El Colombiano / Diario El Colombiano

Controversia causó la presentación del cartel de la feria de Cali para este año, debido a que el diseñador ya había ganado en una edición pasada y, además, para muchos era más representativo la propuesta que quedó en segundo lugar.

El cartel ganador, realizado por Alexander Arenas Galván, muestra a dos bailarines de salsa, que según dijo la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre Quintero al El Colombiano obedece “con lo que sucede en el evento ferial, por eso en estos últimos años el colorido, el Salsódromo, el desarrollo cultural de la salsa en Cali y los bailarines, son los elementos predominante”.

Además la funcionaria afirmó que la elección “no tiene que ver con una decisión de la Corporación y mucho menos con una rosca", porque los jurado que eligieron el cartel del 2012, en el que también ganó Arenas Galván, son diferentes a los que eligieron su diseño este año.

"Desafortunadamente siempre para este tipo de convocatorias nadie queda contento. En las redes sociales la gente se vuelve maestro en diseño y todo lo critican", afirmó Arenas Galván, quien además fue criticado por la similitud de los dos carteles que han sido elegidos por la Feria de Cali.

En las redes circuló el cartel que quedó en segundo lugar, en la que aparece un gran Cholado, que para muchos representaba mejor la edición de este año de la Feria, a lo que Peter Martín, uno de los jurados de este año aseguro que "no es tan Cali porque el cholado es más autóctono de Jamundí y eso podría haber generado polémica. Aunque en Cali se consuma y disfrute, no es nuestro. La salsa es más representativa". 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar