Publicidad

Convocan movilización contra Rápido Tolima por constantes accidentes

Víctimas de la empresa transportadora exigen que el Ministerio de Transporte tome medidas frente a la empresa.

Redacción Nacional
16 de abril de 2014 - 05:40 p. m.
Convocan movilización contra Rápido Tolima por constantes accidentes

Para este domingo 20 de abril, familiares de víctimas de los más recientes accidentes automovilísticos protagonizados por Rápido Tolima se movilizarán expresarán su inconformismo y exigiendo mayor responsabilidad de la empresa transportadora.

La última víctima es una mujer de 68 años, quien murió el pasado 3 de abril a causa presuntamente del exceso de velocidad que causó el volcamiento de un bus de Rápido Tolima. Exigirán entonces las autoridades nacionales reparación a las víctimas y garantías de seguridad para los habitantes del Líbano (Tolima).

Se trata de despertar conciencia en los habitantes del Líbano porque se han presentado muchos accidentes por causa de la imprudencia de esta empresa que, además, es la única que cubre la ruta Líbano – Bogotá por la vía de Cambao”, aseguró Cecilia Parra, familiar de la más reciente víctima.

Se espera que víctimas de la empresa de otras regiones se unan a la movilización. Además de la imprudencia de los conductores, hay denuncias por exceso de velocidad, fallas técnicas y mala calidad en el servicio

Hemos empezado a contactar a más víctimas de Rápido Tolima y encontramos casos incluso de hace 20 años que aún no han sido reparados, de hecho la empresa ni siquiera se ha pronunciado al respecto. Hace nueve meses hubo 5 muertos, incluidos niños, porque el conductor iba viendo una tablet y se estrelló. Hay otro reporte de la muerte de un comité de médicos que viajaba hacia el Espinal y el caso de una niña a la que le tuvieron que amputar una pierna por otro accidente. Lo más indignante es que la empresa ni siquiera ha presentado condolencias a las familias”, afirmó la víctima.

La movilización partirá a las 8 de la mañana desde el monumento en el Líbano, marchará por la Avenida Fundadores, hará un plantón frente a las instalaciones de la empresa Rápido Tolima y terminará en la Alcaldía.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar