Publicidad
Nacional 15 Dic 2010 - 2:16 pm

Correa dice que colombianos no necesitarán visa para ingresar a Ecuador

El mandatario ecuatoriano atendió el pedido del Presidente Santos en ese sentido.

Por: Elespectador.com
  • 97Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/correa-dice-colombianos-no-necesitaran-visa-ingresar-ec-articulo-240593
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/correa-dice-colombianos-no-necesitaran-visa-ingresar-ec-articulo-240593
  • 0

Durante su visita al municipio de La Victoria, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su gobierno no exigirá visa a los colombianos para entrar a ese país, como lo había propuesto en días pasado el alcalde de Guayaquil.

Así lo señaló Correa al atender la solicitud que le hizo el Presidente Juan Manuel Santos, para que no se imponga este requisito a los colombianos que viajen a la vecina nación.

Santos agradece ayuda

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón le agradeció este miércoles a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, por la ayuda humanitaria que entregó este miércoles a los damnificados por el invierno en el municipio de La Victoria (Valle del Cauca).

"Dicen que los amigos se presentan en las duras y en las maduras, y aquí está el amigo Presidente Rafael Correa, haciendo acto de presencia, siendo solidario en este momento tan difícil como el que estamos pasando los colombianos.

"Y quiso hacer su presencia aquí en La Victoria, porque ha sido tal vez de los municipios en el Valle del Cauca, más afectados. Vino con ayuda, pero lo importante es la presencia espiritual", sostuvo el Mandatario colombiano.

Santos Calderón les dijo a los habitantes de La Victoria que "no están solos", y que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional para "afrontar esta furia de la naturaleza".

Recordó que su administración está enfrentando la emergencia invernal con una estrategia que contempla tres fases: la humanitaria que busca salvar vidas y entregar ayuda a los afectados; la segunda es la de reparación, con la ejecución de obras y la entrega de ayudas inmediatas a corto plazo.

Y la tercera fase, que es la de reconstruir lo que el invierno ha destruido, y prevenir para que estas tragedias no se repitan en el futuro.
Finalmente el Presidente indicó que estas tres fases necesitan una gerencia, por lo cual le pidió al banquero Jorge Londoño, que ayude a gerenciar el proceso.

Restablecen relaciones

Con el beneplácito de los gobiernos de Colombia y Ecuador a los embajadores en Bogotá y Quito fueron declaradas este miércoles totalmente restablecidas las relaciones diplomáticas entre los dos países, anunció la Casa de Nariño.

Así lo afirmaron los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, durante una conferencia de prensa realizada en el municipio de La Victoria (Valle del Cauca), hasta donde llegaron ambos mandatarios para entregar ayuda humanitaria a los damnificados por el invierno.

"Ya se han presentado los nombres (de los embajadores) oficialmente. En el procedimiento diplomático se tiene que dar el beneplácito. No vemos ningún problema, al menos del lado ecuatoriano", expresó Correa, al hacer referencia a Fernando Arboleda Ripoll, escogido por el Gobierno colombiano para ser el nuevo Embajador en Ecuador y el cual estaba a la espera del beneplácito.

"Ya de ahí se normalizarían (las relaciones), vendrían ya los embajadores y absolutamente normalizadas las relaciones", puntualizó el Mandatario ecuatoriano.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que apenas regrese a Bogotá firmará el beneplácito del nuevo Embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, quien fuera Ministro de Educación de ese país.

"Entonces ya queda totalmente normalizado", expresó Santos Calderón.

 

 

Relacionados

  • 91
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
91
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elias t

Mie, 12/15/2010 - 18:37
Hay que dejar a estos hermanos Venezolanos, que descarguen su libertad de expresion reprimida en nuestro diarios. Ellos lo necesitan para su equilibrio mental.
Opinión por:

Uchiha

Mie, 12/15/2010 - 20:42
Los VENECOS ADOCTRINADORES como el tal EDUARDOSAENZ y PSICOPATA no tienen nada que hacer en estos foros insultando a todo el pueblo colombiano!!!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 12/15/2010 - 18:12
...............JAJAJAJAJAJAJAJA........¿Hay una orden de captura contra Santos dictada por una Corte de Ecuador, si él visita su país sería detenido?, inquirió un periodista de la agencia de noticias Reuters. El Mandatario respondió “sí”
Opinión por:

Revenant

Mie, 12/15/2010 - 17:32
si nene si nene pum exploto jajaja que idiota este tipejo no friegue, sabe? ya me alegro la tarde, bueno como yo si trabajo y tengo una vida le deseo lo mejor del mundo, Dios lo bendiga, animalito jejeje
Opinión por:

Uchiha

Mie, 12/15/2010 - 17:19
Y este par de VENECOS HPs DE EDUARDOSAENZ Y EL PSICOPATA QUÉ HACEN EN LOS FOROS DE PERIÓDICOS COLOMBIANOS????.............
Opinión por:

Revenant

Mie, 12/15/2010 - 17:30
eso va para Eduardo Saenz claro jeje
Opinión por:

Revenant

Mie, 12/15/2010 - 17:28
JEJEJE este idiota debe tener uno 12 años de edad o menos un adulto no piensa asi, o es microcefalo jajaj cree que decir indio es un insulto oiga viejo madure coja peso en las bolas o en los ovarios, pongase serio .
Opinión por:

Uchiha

Mie, 12/15/2010 - 17:26
Y este VENECO bastardo se cree de sangre azul????..... por el simple hecho de ser latino USTED TIENE SANGRE NEGRA E INDIGENA EN SU SANGRE!!!!!!
Opinión por:

Uchiha

Mie, 12/15/2010 - 17:25
ESTE PERRO DE EDUARDOSAENZ ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD!!!!!............. TERRORISTA DE TECLADO, ADOCTRINADOR DE LAS FARC
Opinión por:

Revenant

Mie, 12/15/2010 - 17:23
Tranquilo amigo esta gente se escuda tras un teclado ya me los imagino frustrados y perdedores, remoras que viven del odio, asi es la gentuza y quien sabe de donde son para venir a tratarnos mal y a criticar.
Opinión por:

disidentetotal

Mie, 12/15/2010 - 17:19
En hora buena Santos se dio cuenta quienes son los verdaderos amigos, este tipo no tiene rencor a pesar de haber sido bombardeado por el mismisimo Santos. Claro deberia hacer tambien como hizo su homologo de brasil quien le exigio a los gringos y europeos que no le pidieran visa a sus ciudadanos por que entonces el tambien le pediria visa a todo los extrangeros, parece que la exigencia dio frutos y EE UU le toco aceptar. Santos a quitarse las rodilleras y a exigir tambien por que no existen humanos de segunda categoria, en un mundo donde la globalizacion impera todos deberiamos ser tratados con dignidad.
Opinión por:

Uchiha

Mie, 12/15/2010 - 17:20
VENECUBANO TERRORISTA DE TECLADO...... ADOCTRINADOR DE LA FARC!!!!!.....................
Opinión por:

Revenant

Mie, 12/15/2010 - 17:15
Que hace opinando en este periodico Colombiano si tanto nos odia? hagase una vida idiota
Opinión por:

Revenant

Mie, 12/15/2010 - 17:13
De donde es usted? hijo de las mil p.tas?
Opinión por:

Uchiha

Mie, 12/15/2010 - 17:13
VENECO ADOCTRINADOR DE LA GUERRILLA!!!!.... FUERA DE LOS FOROS DE LOS PERIÓDICOS COLOMBIANOS
Opinión por:

Uchiha

Mie, 12/15/2010 - 17:14
USTED HP VENECO CÓMO ES QUE SIGUE INSULTANDONOS A TODOS Y ESTOS MEDIOCRES DEL ESPECTADOR NO HACEN NADA???
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 12/15/2010 - 16:50
Colombiano que se respete lo esculcan hasta con rayos equis en los aeropuertos.alrededor del mundo.....todo porque piensan que somos narcos o escondemos algo..Y teniendo a semejante clase dirigente pues no nos salva nadie...todos pagamos
Opinión por:

Uchiha

Mie, 12/15/2010 - 17:16
VENECO.... A ustedes ya no los reciben con los brazos abiertos casi en ningún lugar... PORQUE SON COLABORADORES DE TERRORISTAS (FARC, ELN Y ETA)
Opinión por:

el_psicopata

Mie, 12/15/2010 - 17:08
jajajajajajajaj...los esculcan con rayos equis hasta en el culo..colombianos contra la pared y a meterles el dedo es q van o a darles en la jeta sin dejarlos ni hablar...jajajajaj
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 12/15/2010 - 16:56
RAUL: Sip....es una verguenza que nos juzguen justos por criminales. Pero a cada rato oyes como cogen a los sicarios, narcos y criminales en otro pais...o sea que los filtros esos no funcionan, Humillan a la gente pero igual dejan pasar a los criminales, asi sean buscados por la justicia.
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 12/15/2010 - 16:42
Pues me hubiera gustado contestarles algo a el_psicopata y a EduardoSaenzRov pero la verdad es que tienen la razon........bueno y ustedes de donde son?
Opinión por:

Revenant

Mie, 12/15/2010 - 17:19
Son de donde no tienen periodicos; no ve que nos odian y opinan en nuestros periodicos, haganse una vida idiotas
Opinión por:

IndiaKata