Publicidad
Nacional 29 Oct 2012 - 5:26 pm

Tauromaquia

Corridas de toros dejarían de ser violentas en Medellín

De aprobarse el proyecto, acabaría con la muerte del toro en la plaza.

Por: Elespectador.com
  • 500Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/corridas-de-toros-dejarian-de-ser-violentas-medellin-articulo-383966
    http://tinyurl.com/9hsxuaf
  • 0
insertar

El concejo de la capital antioqueña debate un proyecto para eliminar el dolor, el sufrimiento y la muerte del toro en la plaza.

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

La iniciativa, que busca acabar con la violencia en las plazas de toros de Medellín se debatirá en el Concejo de esa ciudad.

Así lo reveló el periódico El Colombiano, en donde se señala además que el concejal conservador Álvaro Múnera Builes y Ramón Emilio Acevedo Cardona, del Partido de la U, autores de la iniciativa, informaron a que la Personería dio concepto favorable al proyecto. Además, la Alcaldía dio respaldo jurídico y político.

El proyecto, que también regularía las peleas de gallos, acabaría con los tres tercios de la faena: pica, banderillas y muerte del toro.

Luis Alfonso García, director ejecutivo de Asotauro, dijo a ese medio de comunicación que el sufrimiento es un "sentimiento humano y nadie puede demostrar que lo haya en el animal. Puede haber dolor o estrés, pero el veterinario español Juan Carlos Illera del Portal demostró que el toro no sufre en la corrida. Si siente dolor, tiene un sistema nervioso tan especial, que en forma inmediata bloquea ese dolor".

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 86
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Corinthians construirá un cementerio para sus hinchas
  • Menores suspenden clases por actividad volcánica de Chiles y Cerro Negro

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
86
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pequin23

Jue, 11/01/2012 - 10:07
y el enano rufián del poncho anda callado, pasando de agache.
Opinión por:

germandatos

Mie, 10/31/2012 - 09:09
Ahora ya no pretenden asesinar aleve y cobardemente a los toros, si no que los quieren poner de payasos. Ejemplares principios éticos y morales los de nuestros políticos de la "U".
Opinión por:

germandatos

Mie, 10/31/2012 - 09:06
No podrían estar mejor expresadas las pretensiones de la "U" y sus iniciativas de benevolencia. Se parece a los intentos de firmar con los líderes del peor cartel del crímen, dizque un acuerdo de paz, que aunque quede en papeles, en la práctica se sofisticarán los procedimientos de secuestro, extorsión, boleteo y terrorismo contra la población civil indefensa.
Opinión por:

el patriota

Mar, 10/30/2012 - 22:00
debian de clavarle un par de banderillas a ese veterianario español o colgarlo de las pelotas, no estoy de acuerdo como masacran a esos pobres animalitos no a las corridas de toros.
Opinión por:

kandyany

Mar, 10/30/2012 - 13:15
este veterinario esta fuera de foco y que el dolor es solo de los humanos por dios de donde saco esto este sujeto balla a debolver el diploma pobres animales que llegan a su cinsultorio
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 10/30/2012 - 12:20
Para aquellos que disfrutan con el sufrimiento de los animales aca les dejo este video de como un animal con tanta bravura reconoce en medio de cientos de personas a quien lo crio y le dio de comer. Estos animalitos nos dan ejemplo de lo agradecidos que debemos ser con quien nos tienden la mano en un momento determinado: http://www.youtube.com/watch?v=xUili1K1zNo
Opinión por:

AAlz

Mar, 10/30/2012 - 11:13
Según leo en www.elpublico.es , las investigaciones del veterinario Illera no han sido admitidas aún para publicarse en alguna revista de prestigio. Definitivamente la profesión del veterinario parece que no está para servir a los animales sino para explotarlos.
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Mar, 10/30/2012 - 10:51
Cientificucho güevon entonces será que el animal por que brama, que no se ha demostrado que un animal sienta dolor BOBO HIJUEPUTA minimo minimo ese man es egresado de LA REMINGTON o el diploma de veterinario se lo dieron por llenar un albúm de chocolatinas.
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Mar, 10/30/2012 - 11:04
La cosa es que estos "estudios" serios que hacen estos "cientificos" patrocinados misteriosamente por tauro sadicos siempre dicen que el toro no sufre, y será entonces que ¿los toros braman por placer? Estos pelafustanes no son más que unos vendidos, supuestamente veterinarios que apoyan la muerte inmisericorde e inoficiosa de un pobre toro. P.D : Perdón si alguien de la REMINGTON se ofendio con mi comentario, lo hice en un momento de calor y efervecencia.
Opinión por:

afq

Mar, 10/30/2012 - 10:59
El tipo no debe ser tan bruto, se hace el bruto porque es lógico que para decir semejante barbaridad le están pasando plata. Lo que es, es un comprado y cínico.
Opinión por:

afq

Mar, 10/30/2012 - 10:39
Jajaja, que el toro tiene un sistema nervioso tan especial que inmediatamente bloquea el dolor.... jajajajaja!!! Y acaso ese sistema nervioso tan especial fue diseñado por el hombre? Por la naturaleza? El dolor en el sistema nervioso tiene la función básica de alertar que algo nos hace daño para protegernos y así sobrevivir. Sin dolor nos quebrariamos los huesos sin darnos cuenta, nos desangraríamos por cortadas que no identificamos... Es lo mismo en el ser humano que en el resto de animales. Los taurinos viven en la ignorancia por el gusto de justificar las corridas de toros!!!
Opinión por:

rodrigoh

Mar, 10/30/2012 - 10:18
Yo fui aficionado a la fiesta brava hasta una tarde que no soporté los bramidos de dolor y desesperacion del toro bañado en sangre y rodeado por esa pandilla encarnisada. A los que cometimos el error de haber asistido a esa barbarie no nos engañan con el cuento de que el toro no sufre.
Opinión por:

simbiosissp

Mar, 10/30/2012 - 14:06
Felicitaciones RODRIGOH. Tomó una excelente decisión.
Opinión por:

afq

Mar, 10/30/2012 - 10:35
Totalmente de acuerdo, yo también fui aficionado a la fiesta brava, tenía abonos en Cali por tradición familiar, la cual también se acabó afortunadamente. Ese cuento de que el toro no sufre es un invento sin fundamentos de los taurinos para intentar justificar esa barbarie.
Opinión por:

BernardoUribe

Mar, 10/30/2012 - 09:51
Un Sistema Nervioso igual al de la Mama, que ni se dio cuenta cuando lo Pario....
Opinión por:

Martesita

Mar, 10/30/2012 - 09:07
Dice el veterinario de políticos y literatos vejetes depravados que el toro no sufre pero siente dolor... es además un ecperto en la demagogia para salir con semejantes estupideses
Opinión por:

Pulertuga

Mar, 10/30/2012 - 08:59
Otra estupidez! Y no sorprende viniendo de donde viene, de los politicos. Porque no acabar con la violencia de los corruptos que se roban y desangran este Pais? Porque no dedicarse a asuntos y necesidades de la gente que los eligio? Porque atropellar la cultura y no respetar nuestras tradiciones? Viniendo de la cuna del narcotrafico, del paramilitarismo, deberiamos esperar otra cosa y no esto; mas atropellos y afrentas ridiculas sin sentido, sin conocimiento, arropados en la ignorancia y el populismo propios de la estupidez mediatica.
Opinión por:

luzdeluna16

Mar, 10/30/2012 - 09:25
No sea ridículo. Busque soluciones a sus quejas y problemas y respete nuestra lucha que es más dignificante que lo que usted hace: pelear sin sentido!
Opinión por:

Nosemehagaelbobo

Mar, 10/30/2012 - 08:52
Que el toro siente dolor pero no sufre? Desde cuando un veterinario metido a filosofo? Desde luego que hay sufrimiento. Y que sea espanol el veterinario que importa? Preferible un profesional colombiano que cinco de espana. Punto. Los espanoles lo que mejor hacen es hablar mierda.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mar, 10/30/2012 - 08:47
¡BRAVO, MARAVILLOSO!. OOOOLEEEEEEEEEEE POR MEDELLÍN
Opinión por:

luzdeluna16

Mar, 10/30/2012 - 08:46
YUPI!!!!!!! AL FIN. QUÉ ALEGRÍA!!!.
Opinión por:

edotom

Mar, 10/30/2012 - 08:41
Esta fue una de tantas alternativas que dio Petro en Bogota para seguir con los toros que no fueron aceptadas por los taurinos por ir "contra la esencia del arte". Por ser Petro, "Julito" y Arizmendi no desaprovechan oportunidad de tildarlo de loco y de ir contra los intereses de la sociedad culta. En pleno siglo XXI es increible que existan mentes tan retrogradas que no puedan concebir un espectaculo de muerte sin ver la sangre y sufrimiento del toro regada en la arena.
Opinión por:

oscargrafico

Mar, 10/30/2012 - 08:07
Excelente que el ejemplo de la Capital se refleje en todo el país...
Opinión por:

luzdeluna16

Mar, 10/30/2012 - 08:44
De acuerdo contigo. Ojalá el ejemplo de la capital lo siga todo el país. Por lo pronto, los paisas, estamos felices, por lo menos la gran mayoría.
Opinión por:

elagnostico

Mar, 10/30/2012 - 07:57
Dia a dia Colombia le da la razón a Petro.
Opinión por:

paracaido

Mar, 10/30/2012 - 07:44
Otra cornada.
Opinión por:

ANTOG

Mar, 10/30/2012 - 07:40
Pregunta al director ejecutivo de "Asotortura" : Si pueden ustedes demostrar que el toro puede bloquear el dolor? Ahora, cuándo lo bloquea?, pues cuando lo siente, entonces hay dolor. Salgan de ese salvajismo, evolucionen, no traten de tapar lo que se ve, lo que es obvio.
Opinión por:

feristohijo

Mar, 10/30/2012 - 07:24
Las declaraciones pseudocientificas del ejecutivo de ASOTAURO, son ofensivas e indignantes, para estos empresarios toda estupidez que se pueda gesticular o poner en palabras para salvar su negocio es valida...no importa insultar la inteligencia del publico en general ni autoridades competentes...ademas si al toreo le quitan estos 3 elementos, pica, vanderilla y muerte, se acaba, pues el elemento clave para la diversion de los taurofilos es la SANGRE.
Opinión por:

ANTOG

Mar, 10/30/2012 - 07:17
Cojan ejemplo de los concejales paisas. Ellos, los paisas, así nos duela, o no queramos aceptarlo, nos llevan años en iniciativas que tienen que ver con calidad social.
Opinión por:

Ciudadanosi

Mar, 10/30/2012 - 07:15
ME PARECE MUY BIEN, NO AL MALTRATO ANIMAL... SI A LA VIDA Y AL RESPETO POR ANIMALES Y LA NATURALEZA, EN COLOMBIA DEBERIAMOS EMPEZAR A RESPETAR AL PLANETA Y APROVECHAR QUE TENEMOS MUCHOS RECURSOS NATURALES QUE POCOS PAISES TIENEN.... SI AL RESPETO A LA VIDA ANIMAL Y DE LAS PERSONAS.... ESTO ES PROGRESO DE VERDAD, ESTO ES UN PASO A LA VERDADERA CIVILIZACIÓN.... EL RESPETO A NUESTRO PLANETA Y SUS SERES VIVOS....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio