Publicidad

En lo corrido de 2014, se han presentado 40 incendios en Cali

La alerta fue realizada por el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cali (CMGRD).

El Espectador
12 de febrero de 2014 - 07:39 p. m.

De acuerdo al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cali (CMGRD), en lo corrido de 2014 se han presentado cerca de 40 incendios en la ciudad, causados por las altas temperaturas que se registran en la temporada seca.

En este sentido, el CMGRD hizo un llamado para que los ciudadanos emprendan acciones para prevenir incendios forestales, evitando dejar colillas de cigarrillo, vidrios o material inflamable durante los paseos que se realizan en los bosques aledaños a la ciudad.

“La negligencia y falta de prevención de los ciudadanos, han contribuido al inicio de las conflagraciones (…) muchas personas que visitan las montañas en paseos ecológicos no han tomado conciencia del daño que ocasionan al dejar desperdicios en los bosques, pues la falta de cultura genera problemas y arriesga en forma inminente estas zonas en la ciudad", manifestó al diario El País el coordinador (e) del CMGRD, Óscar Orejuela.

Entretanto, el Jefe de la Estación Forestal Aguacatal de los Bomberos, sargento Jaime Enrique Villa, añadió que aunque algunos ciudadanos son los responsables de los incendios, "el principal problema son las 'manos criminales'. Las autoridades aún no han podido controlar este problema".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar