Publicidad

En lo corrido del año se han registrado 14 feminicidios en Santander

Según la administración departamental, los recientes homicidios cometidos en contra de las mujeres evidencian la necesidad de aplicar la denominada Ley Rosa Elvira Cely.

Redacción Nacional
06 de octubre de 2015 - 04:04 p. m.
En lo corrido del año se han registrado 14 feminicidios en Santander

La Gobernación de Santander expresó su preocupación por los casos de feminicidios presentados en la región, los cuales ya suman 14 en lo que va corrido de 2015, once de ellos registrados en el Área Metropolitana.

El hecho más reciente se presentó en el sector La Cemento, en el norte de Bucaramanga, donde una joven de 19 años –identificada como Leidy Katherine Pérez– perdió la vida tras ser atacada con un arma blanca por su compañero sentimental.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo departamental, John Manuel Delgado, casos como estos evidencian la urgencia de que las autoridades apliquen la Ley 1761 o Ley Rosa Elvira Cely, con el ánimo de que se castigue hasta con 50 años de cárcel a los responsables de los casos de feminicidios.

“Manifestamos nuestro rechazo y repudio a este hecho. Es un episodio que enluta a la sociedad santandereana. La muerte de cualquier ser humano, en particular de una mujer a manos de su pareja sentimental que configura un feminicidio, resulta dramática”, sostuvo el funcionario.

Delgado explicó que desde 2012 la Administración adelanta acciones para reducir los indicadores de violencia de género, como por ejemplo “la creación de la Dirección de Mujer y Equidad de Género y la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, y con la inversión establecida en la ordenanza se desarrolla un proceso de formación pedagógica, para generar promoción del buen trato y prevención de la violencia”.

Según el secretario de Desarrollo, el proyecto denominado ‘Nuevas Masculinidades’ –que ejecuta la Dirección de Mujer y Equidad de Género– está incluido en ese proceso de formación pedagógica.

“En lo corrido de este año más de 1.000 personas, entre estudiantes, profesores y padres de familia, han recibido esta capacitación, lo cual se suma a las demás actividades de socialización de la ley y formación de talento humano de autoridades judiciales y policivas”, concluyó el funcionario. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar