Publicidad
Nacional 30 Sep 2011 - 5:33 pm

Congreso Nacional de Hotelería Colombiana

Cotelco pidió al Gobierno adecuar políticas turísticas para incentivar a viajeros

Una de las peticiones más importantes es generar más sillas en los aviones para atraer turistas.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cotelco-pidio-al-gobierno-adecuar-politicas-turisticas-articulo-302875
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cotelco-pidio-al-gobierno-adecuar-politicas-turisticas-articulo-302875
  • 0
insertar

Durante el Congreso Nacional de la Hotelería Colombiana, el presidente de Cotelco, Juan Leonardo Correa Jaramillo, le hizo una serie de peticiones al presidente Juan Manuel Santos para incentivar el turismo en el país.

Correa Jaramillo dijo que es necesario que la dinámica en las políticas turísticas se adecuen para mover el turismo en las regiones. Su petición la centró en varios puntos:

Turismo receptivo: se necesita cielos abiertos y más sillas para atraer turistas en ciudades como Cartagena, Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Infraestructura aeroportuaria: se hace prioritario analizar situaciones alternas para el crecimiento, pensar en soluciones como ampliar Catam en Bogotá, por ejemplo. Hay aeropuertos rudimentarios y algunos casi inexistentes.

La minería debe ser más compatible con el turismo: existen serios estudios que revelan el dramático deterioro en zonas como Cartagena y Santa Marta. "Es absolutamente necesario que el recién creado Ministerio de Ambiente ejerza más control por el deterioro del ecosistema marino generado por la contaminación de minerales y aguas negras.

Promoción y comercialización del país: Proexport ha venido cumpliendo estrategia de promoción de país. "Para incrementar el turismo debemos pensar en más estrategias en participación y ferias.

Invitamos a Proexport a constituir un comité asesor para direccionar la promoción en beneficio para generar más inversiones".

"La campaña de 'El riesgo es que te quieras quedar' es hora de cambiarla, eso se creó en momentos de inseguridad, ahora hay que reconocer los avances en seguridad. La nueva campaña debe mostrar otro ámbito".

"Crecimiento oferta hotelera: en ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla ha crecido de manera importante, sin embargo, vemos con preocupación efectos perversos en el sector dado que la demanda no crece al mismo ritmo de la oferta. Por ello, lejos de coartar la libre iniciativa es necesario colocar el tema en la mesa y generar estímulos en ciudades intermedias".

Proyecto de reforma ley 300: donde se viene tramitando la ley de turismo, "a nuestro juicio este proyecto aporta mayores soluciones a la problemática actual, consideramos esencial una concertación público privada para que se consulten los mejores intereses para el turismo".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

toronto

Sab, 10/01/2011 - 09:12
BAJENLE TANTO INFAME IMPUESTO A LOS TIQUETES AÉREOS!!!!!!!!!!!!! ES MÁS LO QUE SE PIERDE QUE LO QUE SE GANA CON ESO!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Sab, 10/01/2011 - 09:13
ESO, ADEMAS DE BRINDAR MAS SEGURIDAD CALLEJERA!!!!!!!!!!!!! MENOS BUROCRATAS HABLANDO MIERDA EN LAS OFICINAS Y MÁS OFICIALES Y TRABAJADORES CUIDANDO Y EMBELLECIENDO LAS CALLES!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

elbienpensante

Sab, 10/01/2011 - 09:10
Y por qué no incluyeron a Cali? con las megaobras está transformandose en una ciudad hermosa, además han llegado cadenas hoteleras extranjeras con espectaculares hoteles, siempre el mismo centralismo y las roscas de los mismos dirigentes de siempre, Cali merece estar en ese rankin de las ciudades que pueden atraer turismo internacional y no se olviden de la comida vallecaucana (Pacifico) verdadero icono nacional.
Opinión por:

Juaco G. Hoyos

Vie, 09/30/2011 - 23:39
En vez de gastar plata en propaganda costosísima, como la de "Colombia es pasión" y "El riesgo es que quieras quedarte", pónganse a mejorar las cuestiones de seguirad , contruir un sistema modernos de autopistas y mejorar la infraestructura para hacer sentir cómodos tantos a los turistas nacionales como extranjeros.
Opinión por:

Armando

Vie, 09/30/2011 - 21:51
El turista que quiere venir a Colombia mira primero que garantias hay en seguridad. Pero es que la seguridad no depende de palabras sino de realidades. Es cierto que en el pais se puede viajar entre ciudades pero con algo de incertidumbre. Nuestros lideres y empresarios deberían dar el paso de integrarse afectivamente a la poblacion y desplegar actos a su favor, generando verdadero empleo y apoyo a las microempresas sin discriminación. Pero eso sí, ojo, digo apoyo, NO montarles competencia y acabar de empobrecerlos. Con hambre no hay paz.
Opinión por:

opinadorbog

Vie, 09/30/2011 - 21:15
Ah bueno... lo de que Cotelco es una mafia, es porque son los que tienen el "cartel" de la hotelería, y ahora están supremamente asustados porque cadenas internacionales serias están llegando a Colombia (Holiday Inn, Best Western, Hilton, Sheraton, Marriot, etc.), y ven que se les va a acabar su negocito de imponer las tarifas que se les da la gana en las temporadas, porque ahora sí van a ser dictaminadas por el mercado. La cosa es simple: Si hubiera sobreoferta, si las tarifas estuvieran donde deberían estar, no estarían llegando cadenas hoteleras internacionales a invertir miles de millones en terrenos y construcciones para participar del negocio. Si así fuera, estarían vendiendo los que ya construyeron y se habrían ido los que se "interesaron" pero vieron el mercado.
Opinión por:

opinadorbog

Vie, 09/30/2011 - 21:10
Cotelco es una verdadera mafia... Lo único bueno que salió de esa reunión es la "posible" eliminación de la tasa de combustible en los pasajes aéreos. Sin embargo, ya veremos a Julio Mario Santodomingo, a Fabio Villegas, y a los representantes de otras aerolíneas importantes como LAN, TAM, Copa, Iberia, Lufthansa, AA, Air France, Continental, etc., mostrando los "males" que genera esa medida y presionando al Gobierno Nacional para que no los quite. Me veré MUY gratamente sorprendido si realmente se logra desmontar esa sobretasa.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Vie, 09/30/2011 - 19:22
Para que eso? si Yo hice todo lo posible para subir a Colombia en el ranking de Reputación y no ven que solo quedamos en el puesto 47. ah!! la gente ya no me agradece es pero nada.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio