Publicidad
Nacional 29 Sep 2011 - 5:10 pm

Congreso Nacional de Hotelería Colombiana

Cotelco ve difícil que a Colombia lleguen cuatro millones de turistas en 2014

La afirmación fue hecha por la presidenta de Cotelco Cartagena, Martha Lucía Noguera.

Por: Elespectador.com / Cartagena
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cotelco-ve-dificil-colombia-lleguen-cuatro-millones-de-articulo-302689
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cotelco-ve-dificil-colombia-lleguen-cuatro-millones-de-articulo-302689
  • 0

Luego de la intervención del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en el Congreso Nacional de la Hotelería Colombiana en donde dijo que la meta del Gobierno Nacional para el año 2014 es recibir a cuatro millones de turistas; se discutió la proyección en un panel de roles y necesidades del sector.


La presidenta de Cotelco Cartagena, Martha Lucía Noguera, dijo que la meta puede ser viable pero que para conseguir tal logro deben haber unas condiciones imprescindibles para traerlos a Colombia.


"Es difícil cumplir esa meta porque Colombia no tiene carreteras, no hay capacidad en los aviones y en otras ciudades hay muchas dificultades. El problema es cómo traerlos", explicó Noguera.


Al respecto dijo que la oferta hotelera está creciendo, aseguró que en dos años habrán dos mil habitaciones nuevas en Cartagena. En este sentido insistió que Colombia aumenta su oferta hotelera pero que sigue persistiendo el inconveniente de cómo traerlos.


Frente al tema, el director corporativo de mercadeo y ventas de hoteles Estelar, Carlos Julio Kellman, señaló que cuatro millones es una meta "muy alta, teniendo en cuenta que la evolución del turismo internacional se está concentrando en ciudades de negocios y no vacacionales y no sabemos cómo van a hacer las políticas de negocios para que vengan tantos empresarios al país".


En 2001 el número de viajeros extranjeros que llegó a Colombia se situaba en 1.723.000, diez años después esa cifra aumentó a 2.767.319.


Hace una década los ingresos por turismo eran de US$1.483 millones, el año pasado fueron de US$2.797.


La inversión pública en el sector turismo de 2002 a 2006 fue $33 mil millones. De 2006 a 2010 fue de $263 mil millones. El crecimiento en este sentido fue del 697%.

Relacionados

TAGS:
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Baron.Baron

Vie, 09/30/2011 - 03:15
El Turismo seria La Gallinita de los Huevos de Oro para Colombia si se dieran Dos Condiciones: Irradicacion de La Violencia y por ende la Irradicacion de la Pobreza, esos dos factores no le permiten a Colombia Venderse en el exterior como un pais Precioso, Seguro y Unico en muchos aspectos.
Opinión por:

Sacro Imperio Gran-Colombiano

Vie, 09/30/2011 - 00:53
La única forma de traer gente, es que fomentemos la tercera guerra mundial en el hemisferio norte, Sudamérica siempre atrapa algo en río revuelto.
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Jue, 09/29/2011 - 23:08
CUAL TURISMO, EN COLOMBIA ES CARISIMO HACER TURISMO, TENEMOS LA GASOLINA MAS CARA, PEAJES POR TODAS PARTES Y CARISIMOS, UNO DE LOS IVAS MAS CAROS DEL MUNDO, LA INSEGURIDAD POR DOQUIER, NO ES NEGOCIO HACER TURISMO EN COLOMBIA A PESAR DE SER UNA DE LAS MAS BELLAS DEL MUNDO. TODO POR CULPA DEL GOBIERNO CORRUPTO QUE HEMOS TENIDO, SALE MAS BARATO HACER TURISMO AFUERA QUE AQUI.
Opinión por:

ZOG

Jue, 09/29/2011 - 21:26
4 Millones? Si acaso son 200.000 mochileros y el mismo tanto de turistas convencionales ...el otro tanto son colombianos entrando con pasaporte extranjero para ahorrarse el impuesto de salida, personas de negocios y extranjeros residentes en el país..... Colombia tiene un potencial inmenso, pero todavía no llegan ( ni siquiera al mundial FIFA).....y falta mucho por parte del gobierno y alcaldia...por ej. en Bogotá, que millones de turistas van a venir cuando en la candelaria ( que es lo unico bonito de ver) hay una altisima probabilidad que le roben la camara, o que se encuentre con un indigente y lo acose o asuste, o en Cartagena, que millones de turistas van a venir a que no los dejen disfrutar de la playa!O que pregunten como ir a Ciudad Perdida y les respondan que son 5 dias a pie!
Opinión por:

wicavel

Jue, 09/29/2011 - 19:15
COLOMBIA CON 4 MILLONES DE TURISTAS? jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaj,,, eso que clase de chiste fue jajajajajajajajaja
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Jue, 09/29/2011 - 18:49
tiene razon, es muy dificil,; en colombia apenas hay carreteras y los hoteles estan centrados en Cartagena, Bogota y otras pocas ciudades; ademas, el "notable" incremento del turismo en bogota/colombia se debe en gran parte a colombianos residentes en el extranjero que vuelven; seamos honestos: A colombia no viajan bandadas de turistas foraneos por solo por turistear. floridaUSA
Opinión por:

Mauricio Rodriguez

Jue, 09/29/2011 - 18:26
Pareciera que el Gobierno Nacional solo quiere mostrar numeros sin analizar a fondo Como van a llagar esos touristas a Colombia. 1- Deben entrar mas aerolineas a Colombia especialmente desde Europa y acabar con el monopolio. 2- No todos Los vuelos internacionales tienen q llegar a Bogota. 3- Diseño de planes Hotel-Aerolineas mas atractivos y competitivos con relation a la competencia (entiendase Peru, Ecuador) Cuando almenos estos tres elementos funciones veremos un flujo mas alto de turistas en Colombia pero el amiguismo parroquial impedirá q esto suceda y ojalá este equivocado
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio