Publicidad
Nacional 30 Abr 2013 - 8:13 am

Crece polémica por posible fusión de UNE

Un video del Partido Verde advierte sobre la privatización que vivirá la empresa.

Por: Elespectador.com
  • 166Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/crece-polemica-posible-fusion-de-une-articulo-419245
    http://tinyurl.com/kkfqbt7
  • 0

La política en Medellín se encuentra agitada con la reactivación de los debates por la polémica fusión de la empresa pública UNE con la firma privada Milicom.

En el Concejo de la ciudad, el Partido Verde elaboró un video titulado 'La verdad oculta' que busca advertir sobre la fusión que podría pasar realmente una privatización de la entidad.

El video (Vea aquí el video) de aproximadamente seis minutos, ya tiene más de 8.000 visitas con apenas una semana en la red.

El concejal del Partido Verde, Miguel Andrés Quintero, autor del video y duro crítico de la alcaldía en el tema, fue quien recientemente denunció el fiasco del programa de colegios de la ciudad.

El video del concejal, en uno de sus apartes, plantea serias dudas sobre las verdaderas razones de la Alcaldía de Medellín para privatizar UNE.

"La empresa tiene un patrimonio de 4 billones de pesos. En el país, es el operador número uno en internet y el segundo en televisión de cable. Tiene cerca de dos millones de usuarios. Sus utilidades pasaron de 430 mil millones a medio billón de pesos en el último año", revela el video de Quintero, a lo que el concejal agrega: "¿cuál es el afán de regalar esta joya de la corona a un privado?, ¿por qué vamos a entregar este patrimonio de los ciudadanos a una firma particular?".

Sin duda el debate hasta ahora empieza, y ahora con la iniciativa del concejal Quintero de llevar el tema a las redes sociales, la polémica aumentará.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Reiteran medida de aseguramiento contra 8 personas por proceso de DIAN
  • Grupo francés se asocia con Colombia para celebrar la feria Expodefensa 2015
  • Se levantarán parcialmente cierres del Aeropuerto Benito Salas

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

deporsop

Mie, 05/01/2013 - 13:17
Con esa platica de la comision se paga hasta campana presidencial y sobra para vir comodamente con la plata en el exterior. PICAROS y ya comenzaron a danar el servicio en UNE para justificar que necesitan mas inversion
Opinión por:

somorc

Mie, 05/01/2013 - 10:35
Con los precios actuales ... no le veo futuro a Une asì se fusione con Uribe.
Opinión por:

kakavo

Mie, 05/01/2013 - 09:42
Serrucho a la vista,por una comision hacen lo que sea.
Opinión por:

joroperaarepera

Mie, 05/01/2013 - 09:16
OJO PUEBLO COLOMBIANO QUE EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA TODOS ESOS ASQUEROSOS, CORRUPTOS, CRIMINALES Y ANTIPATRIOTAS CONGRESISTAS, EMPEZANDO POR JUAN FERNANDO CRISTO Y UNA CAMADA DE VIEJOS DE ESTAR ROBANDONOS AHI, SON LOS CULPABLES DEL ROBO AL ESTADO EN EL ESPECTRO ELECTROMAGNETICO Y EMPRESAS ESTATALES QUE VENDEN A PRECIOS IRRISORIOS A PRIVADOS Y EXTRANJEROS Y NOS DEJAN EN LA CALLE Y LOS COSTOS DEL SERVICIO SON ENORMES! ESO VA A PASAR CON UNE DE MEDELLIN Y SI LO PERMITIMOS VUELVEN A TRIUNFAR ESTOS RATEROS DE LO PUBLICO Y NO VA A SER ASI ESTA VEZ! HAY QUE ACABAR ESTAS RATAS YAAAAAA! MIREN LO QUE HACE "CLARO" SI ALGUIEN COMPRA SUS SERVICIOS DE TVCABLE, TELEFONIA, ETC. LO EMPAPELAN Y LE EXIGEN TIENE QUE PERMANECER UN AÑO O LO MULTAN! DONDE ESTAN AUTORIDADES PARA SUPRIMIR ESTE ABUSO???
Opinión por:

kuky75

Mar, 04/30/2013 - 18:09
Es la vieja estratejia de los politicos corruptos para conseguir tajada de las empresas publicas, volverlas o hacerlas parecer ineficientes, venderlas baratas y decir que con ello la ciudad o dpto se slava de cargar con una deuda, la vende a precio de huevo a sus "Amigos", y ellos por medio de testaferros le endosan a estos politicos acciones en estas empresas, y al cabo de unos años, sorpresa, la empresa que estaba desauciada es una bollante y acuadalada empresa privada, y el politico corrupto un multimillonario con cuentas en islas caiman.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio