Publicidad
Nacional 5 Jul 2012 - 9:19 am

Narcoterrorismo

Crece rechazo a terrorismo contra los trabajadores petroleros

“Estos compatriotas fueron vilmente atacados por la guerrilla en un acto salvaje y que atenta contra nosotros mismos”, dijo el ministro de Minas.

Por: Elespectador.com
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/crece-rechazo-terrorismo-contra-los-trabajadores-petrol-articulo-357372
    http://tinyurl.com/nxtxxsg
  • 0
insertar

Un mensaje de indignación en contra del atentado del que fueron víctimas cinco trabajadores de las empresas Independence y Contransur, y que hacían trabajos de adecuación en un campo petrolero cercano al municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, manifestó el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

“Estos compatriotas fueron vilmente atacados por la guerrilla en un acto salvaje y que atenta contra nosotros mismos, contra los colombianos, sobre todo, colombianos de muchas necesidades que tenían un empleo, que estaban prestándole un servicio al país y que hoy dejan familias huérfanas”, dijo el ministro Cárdenas, en un comunicado de prensa.

Agregó que “estos ataques dejan un sentimiento profundo de indignación en un sector que lo que hace es trabajar en pro de nuestra patria, generando recursos para poder irrigar prosperidad”.

“Si no fuera por estos recursos petroleros y mineros que genera el país, no tendría el Estado colombiano la capacidad de ofrecer un régimen subsidiado de salud, no podríamos ofrecer educación gratuita y no podríamos ofrecer programas como Familias en Acción”, puntualizó el ministro Cárdenas, en el marco de la apertura oficial de la III Feria Minería Colombia 2012.

Dijo que estos actos son producto del desespero de los grupos al margen de la ley. "Muestra un desespero por parte de las organizaciones guerrilleras, atacando a la población civil, están atacando a los trabajadores". 

El ministro de Minas y Energía resaltó que el ataque contra los trabajadores petroleros es "la guerrilla atacando a los más pobres del país".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 63
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

63
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

omkfhytrhxz

Vie, 07/06/2012 - 20:16
Mientras tanto los supertucanos oxidándose cuando deberían estar bombardeando las ratas faracas impidiendo estas espantosas masacres.
Opinión por:

ferchogomez7

Vie, 07/06/2012 - 10:18
"cuando llegaron x el campesino,el indigena,el obrero,No me importo,cuando llegaron x el estudiante, el soldado,el lider comunal, el policia,el.....,No me importo,cuando llegaron x el vecino,No me importo xq ninguno eran nada MIO pero cuando llegaron x Mi era tarde"Los AVESTRUCES (generaciones de los 40,50y60) qx Miedo a la violencia alimentada x los TERRORISTAS de todos los colores y matices, o x IGNORANCIA Politica al NO Pensar,Leer,Estudiar nuestra HISTORIA, somos complices y culpables de estas y todas las ABERRACIONES x las q' atraviesa este pais a diario ya q' seguimos siendo INFERIORES a las circustancias.Hasta cuando? Cual el Miedo a Cosntruir y Participar de una verdadera DEMOCRACIA?
Opinión por:

calbbes

Jue, 07/05/2012 - 14:00
El narcoterrorismo de las FARC se está volviendo a tomar a nuestro país mientras el pusilánime presidente que tenemos sigue preocupado es de darse besos con Chávez, meterse en problemas de otros paises, posar de héroe ante el mundo, viajar y fortalecer su campaña de reelección con regalos y urnas de cristal. Ah, y también de culpar a Uribe de su mala imagen porque, según el, lo malo no es hacer las bestialidades que hace sino hacerle el reclamo que es lo que hace Uribe. Qúé más se le puede pedir, no?
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 07/05/2012 - 14:09
Pusilanime presidente avalado por Uribe, y elegido por uribistas ....ENTONCES DE QUIEN ES LA CULPA?????....y no me vengan con cuentos que la bronca con Santos es porque durante su gobierno se estan destapando LAS PORQUERIS QUE HIZO URIBE CON SUS SECUACES
Opinión por:

Uchiha

Jue, 07/05/2012 - 13:29
Otro crimen más que Santos quiere indultarles!!!
Opinión por:

fjvelezb

Jue, 07/05/2012 - 13:01
Lo siento, pero en el nuevo regimen chavista de Colombia, no puedo opinar porque estaría generando noticias negativas sobre Colombia... ¡¡¡Por favor, basura Santos, no me acuse, no me haga nada!!! ¡¡¡Bobalicona Canciller, por favor, no diga que soy enemigo de Colombia, que estoy destruyendo el país!!!
Opinión por:

BAZZZINGA

Jue, 07/05/2012 - 11:40
Nooo .. pero cómo????'... si las noticias malas del país son culpa de Uribe,. aquí no hay terrorismo.. Como diria Santos, vamos bien.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 07/05/2012 - 13:05
Pues usted NO SABE OIR, menos ESCUCHAR, lo que el Santos dijo es que los malos comentarios e imagen del pais provenian delas FARC y de URIBE, en ningun momento dijo que aqui no habia terrorismo ..... y que le critica SI ES LA VERDAD....AHHH ud me puede recordar que decia Uribe duirante su gobierno de la gente que hablaba mal de Colombia?????...no los bajaba de terroristas...entonces ahora quien es el terrorista?
Opinión por:

CAMILOPOTE

Jue, 07/05/2012 - 11:24
SERA QUE ESTA FOTOGRAFIA ES UNA MENTIRA DE ALVARO URIBE? SANTOS NO TIENE HUEVITOS EL QUE TENIA LOS HUEVITOS PARA DARLE PRLOMO A LAS FARC ERA URIBE, HOY EN DIA NOS DAMOS CUENTA. NO LE HACE HONOR A SU APELLIDO SANTOS, PORQUE ES UNO DE LOS QUE POR AÑOS A SAQUEADO U UTILIZADO LAS ARCAS DEL ESTADO, APOYANDO HOY EN DIA A LOS GAVIRIA , EL BOBITO QUE NO SABE LEER Y LOS MAYORES TESTAFERROS DE LAS FARC Y EL CARTEL DE CALI, CESAR GAVIRIA Y SAMPER.........QUE COLOCARON MAGISTRADOS QUE HOY EN DIA QUIEREN SENTARSE EN UN TRONO 12 AÑOS..........URIBE, AMIGO EL PUBLO ESTA CONTIGO.
Opinión por:

ocaña55

Jue, 07/05/2012 - 11:19
necesitamos mas ejercito y policias que nos defiendan de todos estos desadaptados que dicen ser revolucionarios.... necesitamos a un presidente con pantalones de verdad...
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 07/05/2012 - 10:51
A esos trabajadores los mató la percepción atte: Chucky Santos
Opinión por:

Daniellaestrella

Jue, 07/05/2012 - 10:27
jejeje. "colombianos prestandole un servicio a los colombianos", querrá decir prestandole un servicio a las transnacioles
Opinión por:

wallace1913

Jue, 07/05/2012 - 10:30
Hágale narcocamarada, empiece a darle piso a todo el que trabaje para alguien que a usted no le guste.
Opinión por:

mama Melo

Jue, 07/05/2012 - 10:25
pero si aqui no hay guerrilla, no sean mentirosos
Opinión por:

keichik1

Jue, 07/05/2012 - 10:23
Nada justifica un ataque de ese modo, pero debemos protestar y pedir que las ganancias obtenidas tras la explotación de los recursos naturales en nuestro país, generen riqueza para todos, no para unos cuantos adueñados de algo que no es suyo, como las grandes petroleras. Como es que siendo un país productor de petroleo sea tan costoso sus derivados? Y ciudades como Barrancabermeja, donde los recursos petrolíficos son tan grandes, sea una ciudad sin crecimiento en todos los niveles?. O el Yopal, donde no hay agua sino a ratos, no existe una buena planta de tratamiento, y hace cuanto que sacan petroleo de allí?. Si, bastante riqueza genera el petroleo, pero no para el país, si acaso lo que dan son chichiguas.
Opinión por:

La Lupita

Jue, 07/05/2012 - 10:19
Y el gobierno de El Baboso continua con su politica ridicula de "atacar a los mandos medios de las farcrim". Cuando son precisamente esos los mas faciles de reemplazar!! Cuando se le corta la cabeza... se muera la serpiente. Primero acabar con la moral de las FFAA y luego hablar y hablar. Donde estan los tan cacareados triunfos de El Baboso sin Uribe? Nada que no fuera bajo el gobierno de Uribe en como consecuencia de sus politicas de seguridad democratica. A ver mamertos, cuentenos!
Opinión por:

independiente1

Jue, 07/05/2012 - 10:13
pero si la cordoba sale y dice que ofrecieron 1.000.000 para matarla sale en primera plana..... pero si matan a 5 civiles indefensos la hija de puta se queda callada..... lo mismo el cepeda.....
Opinión por:

La Lupita

Jue, 07/05/2012 - 10:20
Y sabe porque no le pasara nada? Porque la inmundicia no vale mas 100 pesos... en morcilla.
Opinión por:

MOJAVE2

Jue, 07/05/2012 - 10:12
NO SUFRAN POR QUIENES NO LO MERECEN...TODA LA POBLACION DE ESA REGION ES AFECTA A LOS GRUPOS GUERRILLEROS...EN ESTE MISMO MOMENTO DEBEN ESTAR RIENDOSE DE LAS TRAVESURAS DE SUS PAISANOS..ES MUY POCO EL QUE SE MOLESTA EN SERIO, POR LO QUE ELLOS HACEN. NI CREAN QUE LA INMUNDA PIEDAD CORDOBA SE VA A LAMENTAR CON ELLO
Opinión por:

La Lupita

Jue, 07/05/2012 - 10:09
El titular debria decir: Crece el rechazo de los colombianos DECENTES... Donde estan las prostestas de la indigna loba Cordoba o Cepeda o los colombian@s por las farc. Son faciles de identificar quienes de verdad estan interesados en el progreso del pais y los miserables que solo tratan de sacar provecho personal.
Opinión por:

MarioCol

Jue, 07/05/2012 - 10:02
POR QUÉ NO BOMBARDEAN A TODOS ESOS GUERRILLOS DE UNA VEZ POR TODAS Y LOS BORRAN DEL MAPA?? NO SE PUEDE JUSTIFICAR A ESOS GUERRILLOS DE MIERDA, PERO ESTE ES EL RESULTADO DE UN ESTADO CORRUPTO Y MONOPOLIZADO.
Opinión por:

CHIPALO

Jue, 07/05/2012 - 10:24
TAN FACIL COMO TAN SENCILLO,,, ACABEMOS CON EL NARCOURIBISMO,, Y CON TODO ESTE POCO DE GONORREAS QUE SOLO VEN POR LOS OJOS DEL ENANO URIBE,,, Y LISTO EL CHICHARRON QUE LES PERECE??????????
Opinión por:

La Lupita

Jue, 07/05/2012 - 10:12
Maricol: la respuesta a su pregunta es facil: Porque tenemos un gobierno acobardado y un presidente baboso mas interesado en un Premio Nobel que en el bienestar del pueblo colombiano. Mientras el congreso y las cortes mustran su bancarrota moral, las farc se envalentonan y el ejecutivo chapucea en forma esteril, seguiremos regresando a las epocas nefastas de Pastrana y el Bojote.
Opinión por:

jvasmis

Jue, 07/05/2012 - 10:05
los que perpetuaron este acto terroristas son los del frente 48 que para nadie en el putumayo es un secreto que ellos todos se refugian el el ecuador lo que es mas todo el mundo sabe que tienen un caserio propio en ese pais que se llama puerto nuevo y cuando cometen estos actos se pasan el rio putumayo se ponen ropa de campesino y se quedan en ese pueblo donde son intocables
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 07/05/2012 - 10:04
estoy de acuerdo con usted, claro que antes de bombardear por alla.... hay que BONMBARDEAR ...el POLO....... EL PARTIDO COMUNISTA........ Y EL PALACIO LIEVANO
Opinión por:

jvasmis

Jue, 07/05/2012 - 10:02
con el marco juridico para pa paz los culpables de este acto atroz vil y salvaje no paganarn ni un segundo de carcel y aun asi dicen que no es impunidad ¿si como no?
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Jue, 07/05/2012 - 10:01
A ver donde estan los defensores de las FARC como Zegalia, esos asesinos merecen la misma consideracion que tienen con el pueblo colombino, aunque las declaraciones del ministro dan risa: "Educación gratuita, tal véz, pero no es de la mejor calidad, Regimen subsidiado de salud; mendigar y hacer colas de tres horas por un acetaminofen"
Opinión por:

jvasmis

Jue, 07/05/2012 - 10:00
no se preocupen que esto es solo cuestion de percepcion att: EL OJOS DE SAPO REVENTADO EN TOMATERA
Opinión por:

joraviza08

Jue, 07/05/2012 - 09:59
JUDAS MANUEL SANTOS, CON EL MARCO PARA LAS FARC, USTED LE DESPEJO EL PAIS A LA NARCOGUERRILLA.
Opinión por:

ihateleftist

Jue, 07/05/2012 - 09:56
POR ESTE FORO NO APARECEN LOS MAMERTOS IZMIERDOSOS NARCOTERRORISTAS COMO COLOMBIA SIN RULOS, ZANDALIA, DIEGA MEJIA Y DEMAS RATAS
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio