Publicidad

Crecen las alarmas por posible venta de Empopasto

Están promoviendo plantones y marchas para evitar la privatización de la empresa.

Redacción Nacional
09 de noviembre de 2015 - 01:07 p. m.

En las últimas horas crecieron las alarmas por la posible venta de Empopasto, la empresa de Obras Sanitarias de Pasto.

A través de diferentes acciones, habitantes de Pasto (Nariño) buscarán detener la venta de la principal empresa de prestación de servicios de acueducto y alcantarillado, impulsada por el alcalde Harold Guerrero.

De acuerdo a información conocida este lunes, el mandatario firmaría la concesión 3 semanas antes de terminar su mandato, hecho que ha generado toda serie de especulaciones.

El senador Guillermo García Realpe dijo que el alcalde debe tener en cuenta este llamado de los nariñenses y no ejecutar el negocio.

“Es raro, muy raro que a dos meses de entregar su mandato, el alcalde Harold Guerrero insista en este proceso de privatización. El alcalde no solamente estaría cometiendo un acto abusivo contra el pronunciamiento mayoritario de Pasto sino que se expondrá a una reacción por parte de los habitantes de la capital nariñense, quienes han dicho que adelantarán protestas y reclamaciones masivas”, aseguró.

Y agregó: “Con el mayor de los respetos le solicito a Harold Guerrero analizar este tema y suspender el proceso. Lo más viable en este momento es dejar que la próxima administración lo analice”.

Finalmente el senador liberal aseguró que esta situación tiene indignada a toda la población ya que la empresa que entraría a operar a Empopasto por 20 años sería una empresa extranjera. 

Los concejales electos el pasado 25 de octubre enviaron un comunicado a Guerrero para que se frene el llamado proceso de "modernización" de Empopasto.

La empresa pública de acueducto ha tenido una importante inversión local y estatal en redes de distribución y plantas de abastecimiento de agua potable que supera los $70.000 millones, convirtiéndose en uno de los acueductos más modernos del país.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar