Publicidad

Crecen alertas por casos de extorsión en conjuntos de viviendas gratis

El ministerio de Vivienda pidió atender estas denuncias para dar con el paradero de los responsables de las intimidaciones.

Redacción Nacional
19 de enero de 2016 - 04:28 p. m.
Crecen alertas por casos de extorsión en conjuntos de viviendas gratis

El ministerio de Vivienda hizo un llamado a las autoridades competentes en las ciudades y municipios del país, en donde se presentan casos de extorsión y violencia a beneficiarios de viviendas gratis, para que estos delitos sean controlados.

Hemos recibido diferentes denuncias de parte de los beneficiarios y los medios de comunicación de casos de criminalidad y extorsión en los proyectos de vivienda. Por eso hacemos un llamado a las autoridades locales, Alcaldes y Policía para que atiendan e investiguen estos casos que afectan a las comunidades más vulnerables del país”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El funcionario conoció recientemente las denuncias hechas por habitantes en los proyectos de vivienda: Villas Santa Fe de Antioquia en Medellín, y en el proyecto Plaza de la Hoja en Bogotá, quienes son víctimas de bandas delincuenciales con modalidades como estafa, robo, entre otras.

Esta situación preocupa al Gobierno Nacional por lo que el ministerio de Vivienda solicita a las autoridades, en cada una de las regiones, aunar esfuerzos para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.

Desde el ministerio también se conminó a los hogares a denunciar cualquier hecho que altere la tranquilidad de los proyectos de viviendas gratis y se les recuerda que el comportamiento individual de cada núcleo familiar también es fundamental para que estos barrios sean tranquilos y se viva en comunidad.

El ministro recordó que con el programa de Acompañamiento Social se trabaja incansablemente para brindar más oportunidades a los hogares favorecidos con esta iniciativa habitacional.

“El Gobierno impulsa un gran plan de acompañamiento para el programa de gratuidad, con una inversión de 600 mil millones de pesos para infraestructura, que permitirán garantizar a las comunidades beneficiarias educación, seguridad y salud, entre otros aspectos. Con estos recursos dotaremos los proyectos con equipamientos como megacolegios, centros de desarrollo infantil, CAI, bibliotecas, parques, centros de salud, entre otros”, dijo.

Subrayó que lo que se propone el Gobierno con este programa no solamente es darles un techo a las personas, sino que tengan acceso a los servicios sociales que necesitan. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar