Publicidad

Cristianos extremos: ¿A dejar la Biblia y a tomar las armas?

Dos hombres sin identificar aparecen en dos videos amenazantes que circulan por redes sociales, sobre todo, en el Magdalena Medio. Dicen estar dispuestos a irse a las armas si gana el Sí en el plebiscito.

Redacción Nacional
26 de septiembre de 2016 - 08:12 p. m.
Ilustración Pixabay
Ilustración Pixabay

La polarización en la campaña por el plebiscito ha llegado hasta tal punto que han empezado a circular videos en los que cristianos de extrema derecha señalan estar decididos a dejar a un lado la palabra de Dios y enfrentar con armas a quienes piensen diferente.

En dos videos, publicados por Noticias Uno, aparecen dos sujetos sin identificar que lanzan amenazas en caso de que gane el Sí en el plebiscito. “A todos los líderes gais, el pueblo cristiano les dice: ‘No harán lo que se les dé la gana’. Estamos dispuestos a soltar las Biblias y a tomar las armas”, dice uno de los hombres en uno de los videos, que estarían circulando en el Magdalena Medio. (Ver nota periodística de Noticias Uno al final de esta publicación).

“Este país se lo quieren entregar al comunismo”, señala otro hombre en un video similar. Seguido la difusión de los videos, el noticiero menciona en el informe el nombre de Eugenio Trujillo -presidente de la Sociedad Colombiana Tradición y Acción, que se define como “una entidad sin ánimo de lucro, de carácter cívico, dedicada por entero a la defensa de los valores católicos en la sociedad- como uno de los líderes de las manifestaciones por el No en Cali, Medellín y Bogotá. (Vea el especial "A construir la paz").

No obstante, aunque la nota periodística no dice expresamente que Trujillo tuviese algo que ver con los videos amenazantes, queda la sensación que Tradición y Acción está relacionada con el contenido panfletario. Consultado por El Espectador, Trujillo lametó la publicación del noticiero y señaló que no tiene idea de quiénes son los personajes que aparecen en los videos.

“Es una recopilación de calumnias que no tienen presentación en un medio periodístico serio como Noticas Uno. No tiene presentación que salgan dos tipos sin identificarse y que amenazan con matar a personas contrarias al No en el plebiscito y que digan que son miembros de Tradición y Acción”, dijo Trujillo.

Asimismo, agregó que este grupo ciudadano nunca ha promovido actos violentos de ninguna naturaleza y se limita a la defensa de los valores católicos. “Estamos en contra de los acuerdos y eso no nos hace ilegales. Hemos expresado públicamente nuestro desacuerdo con lo que se va a firmar con las Farc. No nos da miedo decirlo”, afirmó.

De hecho, la oposición de esta organización a los acuerdos no es nueva. En 2013, la columnista Aura Lucía Mera escribió en el diario El País, de Cali, que le habían entregado un volante firmado con el nombre de la entidad que señalaba, entre otras cosas, que el presidente Juan Manuel Santos quería “imponer una nación diseñada por los subversivos. Esto significa la rendición de 44 millones de colombianos a la voluntad de un grupo minúsculo de delincuentes”.

Aunque Trujillo negó rotundamente la relación de su organización con los videos amenazantes, sí queda en el ambiente la preocupación de que algunas personas religiosas lleguen al extremo de tomar las armas para enfrentar las opiniones contrarias.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar