Publicidad

Cristina Plazas acusó de criminal al exgerente de Hospital de Meissen

Así lo manifestó a través de cuenta de Twitter la designada directora del ICBF.

Redacción Nacional
08 de agosto de 2014 - 09:56 p. m.

Este viernes, la designada directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, acusó de criminal al exgerente de Hospital de Meissen, al cuestionar la corrupción en el centro médico.

“Carlos Lizcano, ex gerente del Hospital de Meissen, es un CRIMINAL! Cuántas personas morirían por culpa de la corrupción en el hospital?”, dice el mensaje difundido en su cuenta @cristinaplazasm.

Lizcano, vinculado a la investigación por el carrusel de contratos en Bogotá, ha sido señalado por varios testigos de dirigir contratos en favor de Julio Gómez, recientemente condenado a 10 años de cárcel por su participación en el carrusel durante la administración de Samuel Moreno.

Debido al multimillonario desfalco, la Fiscalía General le imputó a Lizcano los delitos de violación al régimen de incompatibilidades e inhabilidades, como autor, y a título de coautor los cargos de peculado por apropiación a favor de terceros en modalidad continuada, contratos sin los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación a favor de tercero, peculado por apropiación a favor de terceros en modalidad tentada.

Según las autoridades, el desfalco de 546 mil millones de pesos dentro del centro médico ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, obligó a que los pobladores tuvieron que aguantar precarias situaciones al servicio de salud puesto que el centro hospitalario muchas veces argumentó no contar con los elementos médicos para atenderlos, mientras que en el interior del mismo se fraguaban multimillonarios detrimentos con los dineros públicos.

El derroche

Langostinos, tocino, costillas de ternera, merluza, queso amarillo fino, botellas de vino, unidad de huevo comprada a 380 pesos, libra de café a 17.000 pesos, entre otros insumos, hacían parte del rubro cargado a la minuta de alimentación para pacientes atendidos en el Hospital de Meissen.

Estos y otros hallazgos fueron presentados por la Secretaría de Salud, que luego de realizar un acompañamiento a este centro hospitalario de II nivel durante cerca de tres meses pudo evidenciar gastos descomunales en alimentación, papelería, combustible, nómina, entre otros. Por ejemplo, se encontró que por cada 10 kilómetros que recorría un vehículo, facturaba un consumo de combustible de 6,2 galones de gasolina.

También se hizo pública la inversión de 1.514 millones de pesos de contratos suscritos entre 2009 y 2012 para consultores y facilitadores del diseño y la implementación del Sistema de Gestión de Calidad.

La revelación en nómina, de honorarios pagados a un asesor por la suma de 25 millones de pesos mensuales, así como perfiles contratados no existentes y funcionarios con dos y tres contratos simultáneos, entre otros hallazgos dejaron al descubierto la falencias administrativas y de control por parte de la gerencia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar