Publicidad

Con críticas del comercio, se desarrolla el Día Sin Carro en Bucaramanga

Todos los municipios que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga participarán en la jornada, excepto el municipio de Floridablanca.

Redacción Nacional
25 de junio de 2014 - 01:47 p. m.
Con críticas del comercio, se desarrolla el Día Sin Carro en Bucaramanga

Desde las 6:00 a.m. de este miércoles y hasta las 6:00 p.m. se desarrollará en Bucaramanga, Girón y Piedecuesta la sexta jornada del Día Sin Carro en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Se estima que con la medida dejarán de circular cerca de 200 mil vehículos particulares, teniendo en cuenta que taxis, buses escolares, busetas y motos pueden circular libremente por el Área Metropolitana. Quien no acate la medida y movilice su carro particular tendrá que pagar una multa de 15 salarios mínimos.

Para facilitar la movilidad de los bumangueses, las autoridades implementaron dos rutas para el desplazamiento en bicicleta por la capital del departamento de Santander, sumado a una programación del Ciclopaseo Nocturno Urbano.

De acuerdo con Fernando Dueñez, asesor de Asuntos Ambientales de Bucaramanga, la jornada del Día Sin Carro busca reducir los índices de polución por emisión de gases y ruido que se registran en el Área Metropolitana, así como para promover la cultura ciudadana.

“Se harán mediciones técnicas y periódicas de partículas y elementos contaminantes del medio ambiente en sitios neurálgicos del Área”, explicó el funcionario en diálogo con el diario Vanguardia Liberal.

Entretanto, el gremio de los comerciantes de Bucaramanga –que logró que la medida no se implementara durante 24 horas y que aplazó la fecha inicial del Día Sin Carro– manifestó que la jornada resulta perjudicial para el comercio considerando que podría generar una disminución en las ventas entre el 50 % y el 70 %.

Según Alejandro Almeyda, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes en Santander (Fenalco), la iniciativa tiene un impacto negativo para el comercio, mientras que no contribuye considerablemente al medio ambiente.

“El comercio se resiente mucho por este tipo de medidas y aunque logramos adaptarnos y las aceptamos, creemos que hay maneras diferentes de cuidar el medio ambiente de forma constante y no con un solo día (…) habrá toda una logística preparada para este día, no vamos a dejar que las ventas caigan y para eso, muchos de los almacenes tanto grandes como pequeños tienen listas promociones y eventos especiales”, indicó Almeyda.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar