Publicidad

Cruz Roja capacitará a estudiantes de escuelas rurales en adecuado uso del agua

Se realizará la instalación de 54 Plantas de Tratamiento de Agua Potable.

El Espectador
21 de marzo de 2014 - 09:35 p. m.

 Cerca de celebrar el día Mundial del Agua que se conmemora este sábado, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá hizo, por medio de un comunicado, un llamado a la comunidad para dar un adecuado uso de este vital líquido, y promover hábitos saludables de vida que lleven a su cuidado.

A través de su línea de Agua y Saneamiento y de voluntarios juveniles de Zonas Verdes, la Institución ha instalado Plantas de Tratamiento de Agua Potable y brindado capacitaciones del tema en escuelas rurales del departamento.

La meta es llegar a 54 escuelas rurales en donde más de 4.000 estudiantes se verán beneficiados directamente, y cerca de 9.000 personas indirectamente. El objetivo es implementar un programa para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes y de la comunidad, en especial de zonas rurales, y concientizarlos del uso adecuado del agua, cómo tratarla y la importancia de su ahorro.

Estudiantes y habitantes de los municipios de Cucunubá, Chocontá, Machetá, Manta, Carmen de Carupa y Lenguazaque ya cuentan con una planta de tratamiento de agua potable con la que se garantiza un consumo seguro de este vital líquido, promoviendo hábitos saludables de vida a través de su tratamiento, filtración, clarificación, desinfección y almacenamiento.

La Cruz Roja brindó además sencillos pero importantes datos y consejos para ahorrar este vital líquido y darle un adecuado uso:

-Cuando abre la llave para cepillarse los dientes y no la cierra, está desperdiciando 20 litros de agua.

- Utilize la lavadora siempre con la carga completa y el programa adecuado. Al lavar a mano se consume un 40% más de agua.

- Repare los grifos y evite que goteen, así ahorrará 130 litros de agua al mes.

-Utilice el agua sobrante de las jarras de las comidas y de lavar las verduras para regar las plantas.

-En la ducha cierre la llave, es recomendable mojarse, cerrar la llave, enjabonarse, aplicar el shampoo y luego enjuagarse, puede ahorrar hasta 50 litros por día.

-Cierre el grifo mientras se enjabone las manos, se afeites o se lave los dientes. Un grifo abierto consume hasta 12 litros de agua al minuto.

-Recolecte el agua lluvia y utilícela para lavar su carro, no use una manguera.

-Si gotea la cisterna, arréglela, puede perder hasta 150 litros diarios. Actúa igualmente con cualquier instalación defectuosa que suponga pérdidas de agua.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar