Publicidad

Cruz Roja insta a la responsabilidad ambiental en Risaralda

En este fin de semana los organismos de socorro de ese departamento atendieron más de 20 incendios forestales.

Redacción Nacional
20 de julio de 2014 - 11:25 p. m.

Los organismos de socorro en Risaralda realizaron un llamado a la comunidad de ese departamento para que eviten realizar fogatas en zonas rurales, puesto que en este fin de semana han atendido más de 20 incendios forestales.

Los hechos han ocurrido en Pereira, Santa Rosa de Cabal y Quinchía, y aunque no salieron de control, entidades como la Cruz Roja resaltan la vulnerabilidad que tienen los pastizales en esta zona del país.

En consecuencia, se recomienda no desperdiciar el agua y optar por una responsabilidad ambiental en época de sequía, debido a que los municipios han aumentado su temperatura hasta en seis grados centígrados, es decir, han alcanzado los 30 a la sombra.

Por su parte, la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, dice que los fontaneros están siendo capacitados para tratar los acueductos comunitarios y a su vez, evitar escasez y con ello un posible racionamiento del líquido vital.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar