Publicidad

Cuando López Michelsen le lanzó dardos a Barco

El 18 de octubre de 1986, 60 días antes de que asesinaran al entonces director de El Espectador, el Nuevo Liberalismo propuso un proyecto de ley para impedir la persecución política.

Redacción El Espectador
18 de octubre de 2016 - 12:23 p. m.
Cuando López Michelsen le lanzó dardos a Barco

En un reportaje con la periodista María Jimena Duzán en El Espectador, el expresidente liberal Alfonso López Michelsen rompió su silencio político para manifestar, en su peculiar estilo de frases convertidas en dardos, su punto de vista sobre lo que estaba ocurriendo en Colombia. En términos generales, López expresó que después de tantos años de Frente Nacional, la gente se sentía extraña, “como saliendo de matiné a las 11 de la mañana”. López resaltó que no se le podía exigir a ‘Tirofijo’ una autoridad sobre su gente que el presidente Virgilio Barco no tenía con la suya. (Lea: Hace 30 años Patricia Lara regresó a Colombia)
 
A su vez, en su acostumbrado editorial de la revista Nueva Frontera, el expresidente liberal Carlos Lleras Restrepo propuso que para salir adelante a las críticas, el presidente Barco debía concentrarse en cinco metas específicas: resolver el dilema de la carrera administrativa para superar los antagonismos entre los partidos tradicionales, impulsar las reformas agraria y urbana como ejes fundamentales de la administración; combatir el déficit fiscal para garantizar estabilidad económica; y reestablecer el orden público. (Lea: El día que murió Luis Enrique Aldana Rozo)
 
A la polémica entró a terciar el Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán que propuso un proyecto de ley para impedir la persecución política. La iniciativa fue interpretada como una manera de hacer efectiva la carrera administrativa y que el Departamento Civil o el Servicio Nacional de Empleo no promovieran cargos teniendo en cuenta la filiación política sino los méritos de los aspirantes. El senador por Antioquia, Iván Marulanda, defendió la propuesta como una fórmula para aclimatar las diferencias políticas. (Lea: El día que Víctor Mosquera Chaux se convirtió en el designado presidencial)
 

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar