Publicidad

Cuatro días duró travesía de comerciante secuestrado por el ELN

El hombre de 65 años, identificado como Hugo Chaparro, permaneció varios días sin agua ni alimento.

El Espectador
12 de diciembre de 2013 - 04:09 p. m.

En toda una hazaña se convirtió el escape de Hugo Chaparro, un comerciante de Yopal luego de pasar casi un mes secuestrado por la guerrilla del ELN.

Chaparro, de 65 años logró escapar de sus captores y sobrevivir sin agua ni alimento durante cuatro días, luego de haber sido ilegalmente raptado en su finca ubicada a menos de 1 kilómetro de Yopal, en el departamento de Casanare.

El comerciante fue hallado por miembros del Gaula Militar, quienes sumados a la ayuda de la comunidad, lograron dar con su paradero. Su pesadilla inició el pasado mes de noviembre, cuando fue secuestrado y obligado a adentrarse en las montañas del oriente del departamento.

El comandante de la Brigada 16 del Ejército, Coronel Gerardo Melo Barrera, manifestó que pese a su avanzada edad y a las complejas condiciones que tuvo que afrontar, Chaparro se encuentra fuera de peligro, registrando un buen estado de salud.

"El comerciante es recogido por presión de las tropas y una llamada de la población civil al Gaula Militar del Casanare. Luego de su rescate, el comerciante recibió atención médica por parte del personal médico de la Brigada 16 del Ejército, debido al grave estado de salud en el que fue encontrado", indicó el coronel Melo.

Entre tanto, las autoridades realizan operativos para dar con los guerrilleros, mientras personal de la Brigada 16 -que lo auxilió médicamente- continúa evaluando su estado de salud.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar