Publicidad

Cuatro millones de vehículos se han movilizado por las vías durante ‘Plan éxodo’

Las autoridades destacaron una disminución del 71% en los accidentes de tránsito respecto a la Semana Santa del año pasado.

Redacción Nacional
02 de abril de 2015 - 01:23 a. m.
Cuatro millones de vehículos se han movilizado por las vías durante ‘Plan éxodo’

En el marco del ‘Plan éxodo’ anunciado por las autoridades con motivo de Semana Santa, la Policía de Tránsito reveló que por las vías del país se han movilizado alrededor de cuatro millones de vehículos.

De acuerdo con el general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se registra una disminución en materia de accidentes durante Semana Santa con respecto a 2014.

“Se han movilizado 4’078.500 vehículos contados con pasa peaje desde el pasado viernes desde el mediodía; es decir unos 24.800 vehículos más que la Semana Mayor del año pasado. Y frente a la accidentalidad nacional, tenemos una disminución del 71 por ciento en accidente, el 38 por ciento en mortalidad”, aseguró.

Según la Policía, en Bogotá se tiene previsto que más de 200.000 personas salgan de la capital. Se reportan congestiones en la Terminal de Transporte de Salitre y empiezan a escasear los tiquetes para algunos destinos como Melgar, Ibagué, Medellín y Barranquilla.

De la Terminal de Trasportes del Sur saldrán cerca de 118.000 vehículos. Las condiciones meteorológicas son favorables y no se reportan accidentes por el corredor vial.

Entretanto, en el aeropuerto Eldorado hay alta afluencia de pasajeros y para el final del día se espera que se hayan movilizado cerca de 74 mil personas. La operación aérea no ha presentado contratiempos en los más de 700 vuelos de llegada y salida programados.

Por otro lado, en Cali por lo menos 50 mil viajeros saldrán desde la terminal hacia destinos como Buenaventura, Popayán y Antioquia, para los cuales todavía hay oferta de tiquetes. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar