En Cúcuta se busca superar la crisis económica de la frontera colombo-venezolana

El evento 'Reconstruyendo la economía en zona de frontera’, se llevará a cabo este jueves en Cúcuta.

Redacción Nacional
21 de agosto de 2014 - 03:23 a. m.
En Cúcuta se busca superar la crisis económica de la frontera colombo-venezolana

Cientos de comerciantes ubicados en la frontera colombo – venezolana, han tenido que cerrar sus locales debido a la crisis económica que se vive en la región, en donde se han disminuido notablemente las ventas y la capacidad adquisitiva de los productos es cada vez más difícil.

La Opinión de Cúcuta informó que la carencia de empleos formales que garanticen la estabilidad económica a los habitantes de Cúcuta, reducen la posibilidad de acabar con problemáticas como el contrabando de gasolina y víveres traídos desde Venezuela.

Las autoridades en la frontera, han tomado medidas contundentes contra el contrabando que afecta gravemente la economía de los dos países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ubicar 17 mil militares en la zona, y cerrar la frontera entre 10:00 pm hasta las 5:00 am, con el fin de frenar este flagelo.

Sin embargo, la medida no cayó muy bien entre gremios comerciantes y transportadores de Norte de Santander, quienes alegan que este tipo de controles limita el tránsito de la comunidad y el intercambio comercial.

Este jueves se llevará a cabo en Cúcuta, el evento 'Reconstruyendo la economía en zona de frontera’, en el cual se analizará la crisis económica en la frontera y el papel que pueden jugar los emprendedores en la situación actual. Además se buscaran formas para superar esta difícil situación, valiéndose de innovación, la industrialización y la diversificación de la producción.

El evento contará con la presencia de expertos nacionales y del exterior, con el fin de exponer sus puntos de vista sobre cómo las crisis puede ser aprovechada y vista como una oportunidad de crecimiento.

Entre los invitados se encuentran, Miguel Merino, exministro de Desarrollo Económico; Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industrias de Calzado, el Cuero y sus Manufacturas Acicam.

Camilo Ospina, presidente de Asobares; Miguel Caballero, creador y presidente de la marca “Miguel Caballero” de ropa blindada; Gabriel Mauricio Álzate, director de gobierno corporativo de almacenes La 14; y Edgar Luna, fundador y presidente de Andimallas y Andimetales, también harán parte del evento.

Como consultores internacionales estarán ,Walter Rosenthal Navarro, quien es el gerente de la incubadora de negocios Chrysalis y director del Parque para la Innovación de Chile; y Rodrigo Alfaro, socio fundador de las empresas chilenas AnaliTIC S.A y la consultora Idee Ltda.

El evento se llevará a cabo en el Club Tennis, de 2 a 6 de la tarde en el salón principal.

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar