Publicidad

Cuenta regresiva para la demolición de las torres del Space

Tras un estudio técnico que evidenció el riesgo de colapso de las cuatro torres del complejo residencial que aún se mantienen en pie, este martes será derribada la estructura.

Redacción Nacional
22 de septiembre de 2014 - 03:28 p. m.
Cuenta regresiva para la demolición de las torres del Space

Este martes a las 9:00 a.m. serán derribadas las cuatro torres del complejo residencial Space, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.

Tras la implosión de la torre 5 de la urbanización en febrero pasado, expertos de la firma Atila Demoliciones ultiman detalles para el operativo: evacuación de cuatro unidades residenciales alrededor del edificio y el cierre de 100 metros a la redonda.

De acuerdo con ingenieros de la firma caleña, se determinó que las 9:00 a.m. es la hora más adecuada para la implosión teniendo en cuenta que es cuando menos transitado está el sector y cuando las condiciones climáticas son más favorables.

Para la demolición se emplearán cerca de 200 kilos de explosivo indugel, instalados en las más de 1.200 perforaciones que realizaron los expertos de la firma Atila.

La caída de las torres durará alrededor de seis segundos y la nube de humo producto de la implosión permanecerá en el ambiente siete minutos.

Se estima que inicialmente, la Avenida Las Palmas permanecerá cerrada durante 45 minutos por lo que a las personas que se dirigen hacia el aeropuerto José María Córdova se les recomienda tomar vías alternas, como la Cola del Zorro o la Autopista Bogotá-Medellín.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar