Publicidad

En cuidados intensivos permanece niño que ingirió ACPM en Atlántico

El cuerpo médico del hospital Caribe de Barranquilla, indicó que el pronóstico del niño es reservado.

El Espectador
31 de enero de 2014 - 05:36 p. m.

En el municipio de Soledad se presentó un alarmante caso de descuido, donde un menor de edad ingirió ACPM. Hace menos de un mes, se registró un hecho similar en el departamento del Atlántico.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el menor se encontraba junto a cuatro niños jugando en casa de sus abuelos sin la supervisión de un adulto. Por ello, el menor de año y medio fue trasladado de urgencia a la sala de cuidados intensivos pediátricos (UCI) del hospital del Caribe.

“Este niño encontró desafortunadamente, una botella de aproximadamente dos dedos de ACPM, lo ingirió y ahora tenemos estas tristes consecuencias (…) el menor se encuentra ahora mismo hospitalizado, con ventilación mecánica asistida y con un diagnóstico de intoxicación por hidrocarburo. Como consecuencia de esto, sufrió una neumonitis química”, manifestó Rafael Tejera, coordinador de la UCI del hospital del Caribe.

Entretanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó que si llega a establecer alguna responsabilidad por parte de los padres del niño, el pequeño será trasladado a un hogar sustituto tan pronto sea dado de alta: “si los niños están en riesgo, nosotros inmediatamente, a través del defensor de familia, los colocamos en hogares sustitutos”, expresó Yolanda Ruiz, directora del ICBF en Atlántico.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar