Publicidad

Cundinamarca hará parte de la Red Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

El comité acordó trabajar con las 282 instituciones educativas de Cundinamarca especificando todas las rutas que ha implementado el ICBF, en cuanto a atención en casos de vulneración de los derechos de los niños.

Redacción Nacional
06 de junio de 2015 - 02:26 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Luis Daniel Santos, informó que Cundinamarca hará parte de la Red Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. El anuncio fue hecho durante el VII Comité de Erradicación de Trabajo Infantil realizado recientemente, en el que se trataron temas como los avances del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca y Asocolflores para la prevención, desestimulo y erradicación del trabajo infantil en Cundinamarca.

Para ello se contó con un cruce de datos entre la información aportada por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Educación departamental, que permitió identificar a las familias que se intervendrán, en una población objetivo de Facatativá, Tabio, Tocancipá, Anapoima, El Colegio, Nemocón, Ubaté y Cachipay.

Durante el encuentro, también se presentó un informe sobre la capacitación en el Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil (SIRITI) al que asistieron todos los miembros del Comité.

Asimismo, se socializó un proyecto piloto de salud ocupacional que ha implementado el SENA para concientizar a las familias sobre los riesgos que corren los niños involucrados en cualquiera de las formas de trabajo infantil.

Finalmente, el comité acordó enviar a los rectores de las 282 instituciones educativas de Cundinamarca un comunicado, en el que se especifiquen todas las rutas que ha implementado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en cuanto a atención en casos de vulneración de los derechos de los niños.

La reunión, que tendrá su próxima sesión el jueves 9 de julio, contó esta vez con la asistencia de delegados del Ministerio del Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Departamento para la Prosperidad Social, la Procuraduría General de la Nación, el SENA y la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), además de funcionarios de las secretarías departamentales de Desarrollo Social, Salud, Educación, Gobierno, Planeación y Agricultura. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar