¿Accidente de bus en Zipaquirá se pudo prevenir?, audio lo demostraría

Laura Reyes, una de las jóvenes que falleció en el hecho, le envió una nota de voz a su novio minutos antes del accidente alertando sobre una falla en el vehículo.

Redacción Nacional
15 de diciembre de 2015 - 08:31 a. m.
Policía de Carreteras Cundinamarca. / Policía de Carreteras Cundinamarca.
Policía de Carreteras Cundinamarca. / Policía de Carreteras Cundinamarca.

El Politécnico Internacional, ubicado en Bogotá, se encuentra de luto a causa del fatal accidente de un bus en la vía Zipaquirá – Ubaté, en el que se movilizaban 30 de sus estudiantes de sexto y séptimo semestre de Gastronomía y Hotelería, y en el cual perdieron la vida cinco jóvenes y un docente.

Aunque las primeras hipótesis apuntaban a una posible falla mecánica como causa del accidente, el coronel Juan Francisco Peláez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, dijo que le causaba extrañeza que el vehículo, relativamente nuevo (modelo 2013), presentara fallas mecánicas considerables como pérdida de frenos, entre otros.

Dijo que investigarían si el conductor realizó una mala maniobra que pudo provocar el suceso fatal. Aseguró que los documentos del bus, contratado dentro de los parámetros de normalidad y legalidad, se encuentran en regla y, que el conductor no tiene antecedentes por infracciones de tránsito.

Pero una nota de voz conocida por Noticias Caracol de Laura Fernanda Reyes, una de las seis víctimas fatales, enviada minutos antes del accidente, acompañada de una foto de ella al interior del bus, apuntaría a que el hecho pudo prevenirse porque el conductor y los pasajeros tenían conocimiento que el vehículo presentaba fallas.

Camilo Andrés Castillo, novio de Laura, dio a conocer el audio que ella le envió contándole que el bus era viejo y estaba presentando fallas. Dice que van muy lento por temor a sufrir un accidente. 

“No sé dónde vamos, es que vamos tan ‘rápido’. Uy amor tú vieras este señor maneja como en primera no más, porque es que el bus está como dañadito entonces nos da miedo tener un accidente o algo”, dijo Laura.

Camilo señaló que minutos después se enteró de la muerte de su novia cuando un amigo de él, que también iba en el bus pero salió ileso, lo llamó a contarle que acababan de sufrir un siniestro. (Vea: Imágenes de accidente de tránsito en Zipaquirá)

Familiares de las víctimas no entienden por qué, si el conductor sabía que el vehículo estaba fallando, no se detuvo y decidió continuar su trayectoria hasta tomar la pendiente hacia el peaje de Casablanca. Dicen que se pudo evitar este hecho. 

Se confirmó que en el hecho fallecieron cinco estudiantes y un maestro, y no siete personas como lo habían dicho las autoridades anteriormente. Las víctimas fueron identificadas como Luisa Reyes, Karen Herrera, Yulitza Bragman, Alejandra Ovalle, Lorena torres, y Jhony Poveda, quien llevaba ejerciendo como docente en la institución hace tres meses.

En el Hospital La Samaritana de Bogotá permanecen aún tres estudiantes heridos, dos de ellos en estado crítico por múltiples fracturas y heridas abiertas. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar